¿Tallas grandes? Consejos para sacar partido a tu silueta curvy

Hace años era muy complicado encontrar moda en tallas grandes que fuera actual. Afortunadamente, en la actualidad existen muchas marcas y tiendas que se han especializado en moda curvy, para todas esas mujeres que teniendo curvas, no quieren renunciar a lucir perfectas.

Sin embargo, a veces no es cuestión solamente de tener oferta de prendas en el mercado, sino que es casi más importante saber cuáles pueden ser las más adecuadas a tu cuerpo en concreto. Algunas mujeres tienen más pecho, otras más caderas y otras tienen el volumen centrado en la cintura. Otras tienen las curvas repartidas por todo el cuerpo de forma más proporcionada. Y sin duda, lo que le va a favorecer a una, no va a ser lo mismo que lo que le siente bien a otra.

Debes tener en cuenta que resaltar lo más bello que tenga tu cuerpo. Sí, todas tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Puede ser el pecho, la cintura, la cadera, las piernas…decido de forma objetiva cuál es la parte más bonita de tu físico, y ¡céntrate en ella!

Por el contrario, esconde todas esas zonas que no te gustan demasiado de tu cuerpo. Dependiendo de la parte del cuerpo que sea, te costará más o menos y deberás seguir unos consejos determinados. Por ejemplo, para esconder unos brazos gruesos, no uses una manga que llegue a la parte más ancha del mismo; para esconder un trasero voluminoso, no uses prendas con demasiado cuerpo; para disimular un cuello corto, no uses escote barco o cerrados; y así un sinfín de consejos con los que realmente notarás la diferencia.

Y puedes pensar ¿pero cómo sé cuáles son las recomendaciones que debo seguir en mi caso concreto? La única forma de saberlo a ciencia cierta es realizando un estudio morfológico para analizar todas las características de tu físico y ponerlas en conjunto. Lo mejor es acudir a un asesor de imagen que estudiará todas ellas y te enseñará cómo sacarte partido. De otra forma, puedes caer en el error de destacar un defecto, intentando esconder otro.

También te aconsejamos que escojas cuidadosamente la tela. Evita los tejidos brillantes y demasiado gruesos. Te aportarán volumen.

Sin embargo, no debes tener miedo a experimentar con tus looks. Por el hecho de que tengas unos kilos de más no debes ceñirte simplemente a llevar vaqueros y camisetas. No te cierres a ninguna prenda y prueba con diferentes estilos. Asimismo, piensa en los complementos como grandes aliados para dar un toque distinto a tus estilismos. Piensa que un simple vestido negro o azul marino puede cambiar muchísimo cuando lo combinas con los complementos adecuados. Por otro lado, los complementos te ayudan a desviar la atención a las zonas que más te gustan y hacer que los defectos pasen desapercibidos.

Prendas esenciales para una chica curvy

Si tienes una talla 36 y además eres alta, seguramente no te costará mucho vestirte. La cosa se complica cuando nuestro cuerpo no es perfecto y tenemos que esconder muchos defectos. Sin embargo, podemos hacer una generalización y hablar de algunos básicos para las curvys que sin duda te sacarán de más de un apuro:

  • Blazer: una blazer o americana te ayudará a estructurar tu cuerpo y creará una línea vertical en la parte frontal que te hará parecer más alta y más delgada.

blazer talla grande

  • Un vestido adaptado a tu silueta: dependerá de si eres reloj de arena, recta, triángulo,… existe un vestido para cada una. Además, debes saber que los vestidos son de las prendas que más estilizan.

vestido

  • Un top discreto: recuerda que debe ser de un color que te favorezca y que puedas combinarlo con un montón de cosas.

  • Unos vaqueros: sí, existen vaqueros de tu talla y pueden ser perfectos para cualquier ocasión.

vaqueros tallas grandes

  • Una falda negra: esta prenda podrás combinarlas con un montón de cosas.

falda tallas grandes

  • Marcar la cintura con un cinturón: siempre que tu problema no sea de volumen en el abdomen, marcar cintura te dará una imagen más femenina y mostrará tu silueta. Por supuesto, tu silueta no debe ser muy recta.

mujeres pequeñas

  • Apuesta por otros colores además del negro: a veces, cuando tenemos sobrepeso tendemos a vestir siempre de negro para estilizar. Pues bien, tienes que saber que no sólo el negro te hará parecer más delgada. Vestir de cualquier color, pero en tonos mococromáticos será la mejor forma de alargar tu silueta.

vestido tallas grandes

  • Unos buenos tacones: lo sentimos, pero los tacones estilizan y aunque no seas muy partidaria de llevarlos a todas horas, debes conocer cuál será la diferencia en tu físico si los usas o no.

Fotos: www.pintiparado.es