Generalidades de tu asesor de imagen
Muchas de nosotras soñamos con tener un cuello de cisne con el que poder lucir increíbles gargantillas y cuellos altos, pero creednos cuando os decimos que los extremos nunca son buenos y tan incómodo visualmente puede ser tener un cuello muy corto, como tenerlo muy largo. Por lo tanto, para todas aquellas que os encontréis en el segundo caso y queráis disimular este inestetismo, a continuación os vamos a dar una serie de trucos que os vendrán muy bien.
De nuevo os insistimos en que todos los consejos que reflejamos en nuestros post son generalidades y hay que tener cuidado a la hora de ponerlas en práctica, porque puedes destacar más un defecto, intentando disimular otro. Lo ideal es que un asesor de imagen ponga en conjunto todas las características físicas de una persona, con un análisis morfológico completo, una vez hecho esto, determinar cuáles son los trucos que debes o no usar.
- Usa cuellos redondos o a la caja, bien pegados a la línea del cuello, que crearán la ilusión de parecer más corto (cuidado porque si tienes el rostro cuadrado o redondo, este tipo de cuellos puede acentuar un más esa forma).
- También te vendrán perfectamente los jerseys de cuello alto o los polos, que al tapar parte del cuello, lo acortan visualmente.
- No utilices pendientes largos, que alargarán aún más la longitud de tu cuello. Mejor cortos y a ser posible redondeados (siempre y cuando vayan bien con la forma de tu rostro).
- Igual que en el caso anterior, siempre que la forma de tu cara lo permita, lleva el pelo largo, que tapará parte de la zona del cuello.
- Descarta los collares largos, y elige mejor gargantillas y collares pegados al cuello.
- No te prives de utilizar pañuelos, bufandas, fulares,…las personas con un cuello largo, son las más aptas para utilizar este tipo de complementos.
- Puedes utilizar hombreras en chaquetas y camisas (siempre y cuando el resto de tu silueta las permitan); también harán que tu cuello parezca más corto.
Te aseguramos que con estos sencillos consejos, tu cuello parecerá de una longitud más normal. Y si tu problema es el contrario, que tienes un cuello demasiado corto, no te preocupes, mantente al tanto de nuestro blog y te iremos informando también de cómo disimular este defecto.