Las personas frías deben elegir colores con base azulada
Hoy queremos poneros un ejemplo de lo que ocurre cuando elegimos un color que no es de nuestra paleta de colores. En muchas ocasiones os hemos hablado de los colores que pueden o no lucir las personas de armonía cálida. Y esta coincidencia nos sirve para mostrar justo lo contrario.
La modelo Alessandra Ambrosio y la cantante Katy Perry lucieron en diferentes ocasiones este minivestido dorado de Balmain. En el primer caso, el de Alessandra Ambrosio, vemos que no hay nada que nos llame la atención. Todas las tonalidades coordinan perfectamente: pelo, piel, ojos y, como no, el vestido.
Error total
Por el contrario, en el caso de Katy Perry la imagen nos hace daño a los ojos. Puede que te preguntes por qué, y la respuesta es simplemente, un color mal elegido. Katy Perry, incluso con su color natural de pelo (moreno) es una persona de tonalidades frías. ¿Y eso que significa? Pues básicamente, que es una persona a la que le favorecen los tonos fríos, los que tienen base azulada (azul, morado, rosas, verdes fríos,…) . Del mismo modo, debe huir de los tonos cálidos (naranjas, amarillos, verdes cálidos, rojos cálidos,…). Y, como podemos ver en la foto, el dorado se encuentra dentro de este último grupo. Es un tono cálido, que favorece únicamente a las personas cálidas.
Katy Perry tienen tanto los ojos, como la piel y el pelo, en tonos fríos y el dorado no coordina con ellos. De ahí que al mirar la imagen haya algo que no nos cuadre. Además, el tono dorado hace que su piel luzca más pálida y con un tono grisáceo.
Por lo tanto, si eres igual que Katy y tus colores naturales son fríos, ¡nunca escojas el color dorado para vestirte! Restarás toda la luminosidad que tienes en tu piel y en tu rostro. ¿Quieres saber cuáles son los colores que más te favorecen? La única forma certera de saberlo es realizar un estudio de color, con el que un asesor de imagen te indicará con qué colores estarás totalmente radiante.