Claves para trabajar en moda. ¿Te gustaría convertir tu pasión en tu trabajo?

Estilista, asesor de imagen, modelo, diseñador, dependiente,…¡tú eliges!

Puede que seas una de las muchas personas que mataría por poder trabajar en el mundo de la moda. Y es que sabemos que no hay nada como ganar dinero haciendo algo que te gusta: dependiente, asesor de imagen, estilista, modelo, fabricante de ropa, esteticista, diseñador,… Existen un sinfín de formas de salir adelante en este sector, y tú deberás elegir la que más te satisfaga y para la que consideres que tienes mayores aptitudes.

Por eso, hoy queremos darte algunas claves para que, con esfuerzo e ilusión, logres conseguir tu sueño. Sin embargo, tanto si quieres trabajar para otros, como si lo que quieres es montar tu propio negocio de imagen/moda necesitas poner ilusión y mucho esfuerzo. Porque nada se hace solo, no vamos a engañarte.

  • La mayor dificultad que se suele encontrar es la falta de formación en el sector. Puedes tener contactos, ganas, pero sin la formación adecuada, es muy probable que te cueste mucho llegar a conseguir un trabajo en el que te sientas realizada. Así que, si aún no te has desarrollado educacionalmente como deberías, elige la formación que necesitas para seguir adelante. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros cursos.
  • Tienes que ser una persona creativa. Puede que la imagen y la moda sean uno de los sectores que más creatividad derrochan y si quieres dedicarte a esto, tendrás que igualar o mejorar la creatividad de los que te rodean. No hay dos personas iguales y mostrar tu diferencia por medio de tu creatividad también te ayudará.
  • Debes tener pasión por lo que haces. Y es que cuando haces algo que te apasiona, se nota, tanto en el proceso, como en los resultados. Si tu vida es la moda, se verá en cada cosa que hagas; tanto tus jefes, como tus clientes estarán en las mejores manos.
  • Atención y relación con el cliente. Es una de las partes fundamentales de las principales profesiones relacionadas con la moda y la belleza. Tu actitud es fundamental para ser un buen profesional del sector y si no te gusta socializar y conocer gente, olvídate de este trabajo y dedícate a otra cosa.
  • Tú eres tu propia carta de presentación, así que, no te olvides de pasar por chapa y pintura. Lo primero que debes hacer es mejorar tu imagen, para causar una buena impresión cuando empieces a buscar trabajo. No puedes pretender encontrar trabajo como asesor de imagen, si tú no cuidas los aspectos morfológicos, los colores que eliges, tus cortes de pelo,… Si crees que no das la imagen que necesitas, puede que necesites pasar antes por las manos de un coach de imagen.
  • Si no tienes experiencia laboral, no sufras….por algo hay que empezar. Aunque tengas muchas más aspiraciones, no tengas vergüenza de empezar por abajo. Puede que empezar en cualquier trabajo relacionado con el mundo de la moda, aunque no sea a lo que aspires, te ayude a moverte en los sectores adecuados, a conocer a la gente que necesitas. Incluso hacer prácticas puede ayudarte a meter el primer pie en la empresa de tus sueños.
  • Aunque sea triste, los contactos ayudan. Párate y piensa si puedes tener algún contacto relacionado con el mundo de la moda. Cualquier cosa será válida para al menos conseguir que tu curriculum no caiga en saco roto.

trabajar en moda

¿Preparada/o ya para empezar a buscar tu sueño? Si tienes alguna duda, nuestro departamento de formación te ayudará a reorientar tu carrera hacia donde necesitas. ¡Consúltanos sin compromiso!