Cómo disimular unos hombros caídos

Este defecto produce una desproporción en el cuerpo

Muchas mujeres sufren cada día los efectos de este inestetismo, que es quizá uno de los que más puede afectar a nuestra imagen. Y es que, aunque tengamos un buen físico, los hombros caídos producen una desproporción en la silueta, que es o parece ser con forma triángulo (es decir, más ancha en la zona de las caderas y va estrechándose hacia los hombros).

En este caso, para corregir este desequilibrio, el objetivo que perseguimos es potenciar la zona de los hombros, llevando toda la atención allí y suavizar las caderas; y por supuesto, en la medida de lo posible, marcar la cintura.

Para conseguirlo, existen una serie de trucos que podemos utilizar, pero recordad que cuando hablamos de disimular un defecto o inestetismo, lo estamos haciendo de forma general, sin tener en cuenta el resto de características del físico de cada persona (caderas, cuello, brazos, piernas,…), por lo que, puede que en tu caso, algunas de estas recomendaciones, no sirvan. Para afinar un poco más, como siempre, recordamos que lo mejor es acudir a un asesor de imagen, que tras un estudio integral de nuestro físico, nos dirá cuáles son las normas que debemos aplicar y que serán realmente eficaces. De lo contrario, puedes caer en el error de acentuar más un defecto, intentando esconder otro.

Mangas y escotes te ayudarán a disimularlo

No obstante, ahí van algunos de nuestros trucos para dar volumen a la zona de los hombros:

  • Utiliza prendas armadas en los hombros, como chaquetas o americanas.
  • Las mangas que mejor van para esconder este inestetismo son la farol, jamón o cualquier manga fruncida. Evita las mangas caídas.
  • Elije escotes cerrados que no dejen los hombros al descubierto (cuadrado, a la caja u ovalado). El escote barco puede ser una gran elección, ya que aporta horizontalidad a los hombros. Evitar el escote en V.
  • En cuanto a estampados, las rayas horizontales en la parte superior del cuerpo pueden ayudarte a compensarlo con la zona inferior.
  • No te prives de usar prendas con adornos en los hombros, como volantes o pedrería, que aportarán volumen a la zona.
  • Huye de los tirantes muy finos. Si no tienes hombros, mejor que los tirantes sean gruesos.
  • En los casos muy extremos, recomendamos utilizar hombreras cosidas a las prendas, ya que será la única solución de que demos a los hombros la estructura necesaria para equilibrarlos con las caderas.

¡Esperamos que os hayan sido útiles los consejos!