Si no te pones las prendas correctas, puedes realzarlo sin querer
Si tienes mucho pecho, seguramente tendrás un cuerpo con muchas formas y voluptuoso. No debes avergonzarte de esas formas, ya que posiblemente tengas uno de los cuerpos más femeninos que existen, pero entendemos que puede ser un problema a la hora de vestirse, sobre todo porque las proporciones no sean las adecuadas. Así, lo que debemos buscar a la hora de elegir prendas para este tipo de pecho es precisamente eso: la proporcionalidad del cuerpo; por lo tanto, debemos reducir visualmente la parte superior e intentar igualarlo con la inferior.
Aunque la forma de vestir dependerá también del resto de características de cada persona (si se tiene el talle corto, las piernas cortas, caderas anchas,…) y en base a eso deberíamos dar unos consejos más concretos, aquí van unas generalidades que pueden ayudaros muchísimo a todas aquellas personas que queráis disimular un pecho generoso:
- Elige sobre todo tejidos ligeros y que no se peguen demasiado al cuerpo. Evita las lycras y el punto.
- Evita colocar estampados en esa zona, ya que parecerá que tienes más pecho aun. Deja el estampado para la parte inferior (siempre que tu tipo de silueta te lo permita) y así desviarás la atención hacia esa zona.
Los colores oscuros, de nuevo tus aliados
- Utiliza preferiblemente colores oscuros (teniendo en cuenta tu paleta de colores).
- Evita ponerte demasiado escote, y elígelo siempre en V, ya que reducirá visualmente su tamaño. Evita el cuello redondo y el cuello vuelto.
- Las camisas abiertas, con botones delante y sin bolsillos en el pecho, afinan la figura y por lo tanto, también el pecho. Pero mucho cuidado con que se te abran los botones, porque no hay nada peor.
- Utiliza chaquetas encima de una prenda inferior (camisa o camiseta), siempre con escote en pico.
- No lleves colgantes largos, ni foulares o pañuelos que caigan sobre el pecho, ya que todo adorno que pongas en esa zona, desviará la atención hacia ella y hará que parezca más grande.
- En esta misma línea, evita lentejuelas, brillos o pedrería en esa zona.
- Y el último consejo, pero no el menos importante. Elige el sujetador adecuado, a ser posible un sujetador reductor. Cambiará por completo la forma de tu pecho y la forma en que te ves. No compres un sujetados que te quede demasiado pequeño, ya que te saldrán protuberancias por todos lados y conseguirás un efecto horrible.