Consejos de un asesor de imagen para disimular unas piernas largas

Tener las piernas largas no siempre es positivo, a veces supone un problema de desequilibrio corporal

Tener piernas largas puede ser una bendición, pero también puede presentar problemas estéticos cuando son demasiado largas. Si te preocupa que tus piernas dominen tu apariencia o simplemente deseas equilibrar tu figura, aquí te traigo algunos consejos prácticos de un asesor de imagen para ayudarte a lucir tu mejor versión:

piernas largas
  • Opta por prendas de cintura baja: las prendas de cintura baja pueden ayudar a equilibrar la longitud de tus piernas al crear la ilusión de una cintura más baja (parecerá que tienes el tronco más largo, rasgo habitual de las personas que tienen las piernas demasiado largas). Busca pantalones, faldas y shorts que se asienten en la cadera en lugar de en la cintura para restar importancia a la longitud de tus piernas.
  • Elige pantalones con doble en el bajo: los pantalones con dobleces en el bajo pueden ayudar a acortar visualmente la longitud de los miembros inferiores. Opta por este tipo de pantalones en lugar de los que llegan hasta el tobillo, ya que los dobles añaden un detalle que rompe la línea vertical y hace que las piernas parezcan más cortas.
  • Utiliza estampados llamativos: los estampados llamativos pueden ayudar a dar volumen a las piernas y al mismo tiempo, las acortarán. Flores grandes o estampados geométricos, pueden ser perfectos. Evítalo si tienes las piernas muy gruesas.
  • Utiliza cinturones en la cadera: los cinturones en la cadera pueden ayudar a acortar las piernas.
  • Opta por faldas y vestidos midi: las faldas y vestidos con corte midi, que llegan hasta la mitad de la pantorrilla, son ideales para equilibrar la longitud de las piernas. Estas prendas cortan la línea vertical de las piernas y crean una proporción más armoniosa en tu figura.
  • Evita los pantalones ajustados con tacón: esta combinación crear sensación de alargamiento de las piernas. En su lugar, opta por pantalones de corte recto o ligeramente acampanados que caigan suavemente desde la cadera hasta el tobillo para crear una línea más equilibrada.
  • Usa prendas superiores muy largas: este tipo de prendas harán que tus piernas parezcan más cortas y tu tronco más largo. Por el contrario, debes evitar las prendas superiores que sean demasiado cortas, como las toreras, o cazadoras muy cortas, ya que acortarán el tronco y alargarán la parte inferior.
  • Crea líneas verticales en la parte superior: eso se consigue con collares largos y estrechos, bufandas y pañuelos abiertos, chaquetas largas y abiertas, abotonaduras en el centro del cuerpo, costuras verticales,… todo esto te ayudará a equilibrar tus piernas largas.
  • Mantén una postura erguida: por último, pero no menos importante, recuerda mantener una postura erguida en todo momento. Una postura encorvada puede hacer que la parte inferior del cuerpo se vean aún más larga, mientras que una postura recta y segura puede ayudar a equilibrar tu figura y proyectar confianza.

En resumen, aunque tener unas piernas largas puede parecer una bendición, si la longitud es muy notoria, puede crear un problema, y es que puede dar sensación de desequilibrio entre parte superior e inferior (tener las piernas más largas que el tronco). Si no eliges prendas correctas, este inestetismo se puede marcar más aún. Se trata de jugar con proporciones y crear un equilibrio visual en tu apariencia. Estos consejos te ayudarán a estar lista para lucir tu mejor versión y sentirte segura en cualquier ocasión. Sin embargo, para determinar los consejos que te harán verte totalmente correcta, lo ideal es acudir a un asesor de imagen o coach de imagen, que te indicará cómo debes sacar partido de tu físico teniendo en cuenta todos los aspectos de tu cuerpo.

No tengas dudas y consúltanos. ¡Queremos conocerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *