Consejos para hacer la maleta perfecta

Como sabréis, en Charada ofrecemos el servicio “Tu maleta perfecta”, con el que preparamos personalmente tu maleta cuando te vas a de viaje, ya sea de trabajo o de placer. Aun así, si eres de los que prefiere hacerla tú mismo/a, te vamos a dar una serie de consejos para que aprendas a optimizar el espacio y a llevar siempre todo lo necesario, sin tener que cargar con un maletón enorme.

1- Antes de empezar a meter cosas en la maleta sin ton ni son, haz una lista con todo lo que crees que vas a necesitar. De esta forma, evitarás que se te olviden cosas básicas y que llenes la maleta de cosas inservibles.

2- Ten en cuenta el lugar al que vas y la temperatura que hace, ya que dependiendo de eso tendrás que llevar algunos elementos imprescindibles (paraguas, sombreros, ropa de abrigo, ropa de baño,…)

3- Elige ropa con la que puedas hacer múltiples combinaciones, así podrás aprovechar al máximo cada elemento y hacer un gran número de looks con pocas prendas.

4- Ten en cuenta si vas a tener que asistir a reuniones, eventos o fiestas, a las que debas ir vestida/o más arreglada o incluso siguiendo algún tipo de código de vestimenta o etiqueta. Si es así, y no sabes realmente lo que debes ponerte (chaqué o smoking, vestido corto o largo, complementos,…) consulta a un profesional que te saque de dudas y así llevarás sólo lo imprescindible.

5-Escoge los zapatos cuidadosamente. Es lo que más pesa y lo que más ocupa, por lo que intenta escoger zapatos cómodos y que puedan servirte para varios usos. ¡Ah! Y recuerda que te llevas unos puestos…

Trucos para meterlo todo

Además, para que puedas aprovechar el espacio al máximo, aquí van algunos trucos para colocar los elementos de la maleta, que sin duda te serán muy útiles:

  • Primero hay que meter lo que más pesa y lo que menos se arruga. Entre ellos, están los zapatos, que deben ir en fundas para no manchar el resto de la ropa y mejor colocados en el lado de las ruedas, para que cuando pongamos la maleta de pie, el peso de los mismos no caiga sobre el resto de la ropa y la arrugue.
  • Lo mismo con el neceser con las cosas de aseo, que suele ser lo que más pesa. Ponlo en ese lado. Aprovecha los huecos que quedan entre los zapatos y el neceser para meter objetos pequeños como cinturones, bisutería, cámara de fotos, cargadores de móvil, guantes,…
  • Lo ideal es introducir los calcetines dentro de los zapatos; de esta forma, evitarás que se aplasten y además ahorrarás muchísimo espacio. El hueco de los zapatos también es apropiado para meter cosas que no quieres que se rompan, ya que suele ser rígido.
  • Rellena los sujetadores con la ropa interior para evitar que se deformen los aros. Además, si te sigue sobrando ropa interior, utiliza los huecos que te vayan quedando para meter la ropa interior.
  • Lleva puesto lo que más ocupe de la maleta.
  • La ropa de punto debes introducirla enrollada para evitar que se arrugue.
  • No te olvides de llevar una bolsa vacía para meter la ropa sucia.