Gala MET 2013: poco punk, y mucho vestido de pasarela

Para el que no lo sepa, la Gala MET es considerada la fiesta más importante de la moda y se trata de un acontecimiento benéfico, que tiene lugar cada año y que está organizado por el Instituto del Traje en el Museo Metropolitano de Nueva York. Por supuesto reúne a las modelos, actrices, cantantes y celebrities de todo tipo más conocidas del panorama internacional. Como cada año está dedicada a una temática, y éste le ha tocado el turno al punk.

Pues bien, aunque las asistentes debían vestir rememorando esa época, pocas lo hicieron realmente…la mayoría escogieron vestidos de pasarela que podrían haberse puesto para cualquier evento. Las únicas que arriesgaron fueron Miley Cirus, con un vestido de malla de Marc Jacobs; Anna Hathaway, que además de enfundarse un Valentino vintage, se atrevió a teñirse el pelo de rubio platino; Sarah Jessica Parker, con un vestido barroco de Giles Dacon que acompañó con un tocado en forma de cresta de Philip Tracy; y Madonna, que apareció con una americana de cuadros y lencería negra que la chaqueta no conseguía tapar.

Lo que más vimos fue guiños a la época dorada del punk en los maquillajes, más llamativos de lo habitual, pero en general las asistentes se mojaron poco. Y estos eventos son una ocasión ideal para dar rienda suelta a la imaginación y llamar la atención…así que, nos hemos decepcionado un poco, la verdad. ¿Tú qué opinas?

Guardar