Las marcas se adatan a las nuevas necesidades
Los tiempos están cambiando y las marcas de moda tienen que renovarse para adaptarse a las nuevas necesidades de los compradores y poder ampliar así su público objetivo. Tanto es así que marcas como H&M,Mango, Desigual o el gigante Inditex ya han decidido crear sus propias colecciones de ropa deportiva, sobre todo de running, fitness y yoga, debido al auge de la práctica de este tipo de deporte, sobre todo dentro del sector femenino.
Ropa deportiva e interior en Mango
Así, Mango, que tradicionalmente ha centrado sus colecciones en ropa más de vestir, va a lanzar la próxima temporada otoño-invierno 2013 su línea de ropa de deportiva e interior `Sport &Intimates´. Con esto pretenden poner a disposición de sus clientas prendas de activewear que sean femeninas y de calidad.
Por su parte, Desigual también apuesta por el deporte y lanzará a finales de año su séptima línea: Desigual Sports. Para comenzar, estará compuesta por 20 modelos de zapatillas deportivas y 30 prendas que se venderán en tiendas multimarcas y que se caracterizarás, como casi todas sus colecciones, por el diseño y llamativo y colorido.
H&M se asocia con deportistas
H&M, que ya contaba con su línea de deporte propia, apuesta este año por los patrocinios y asociaciones con deportistas conocidos para promocionar sus colecciones; entre ellos se encuentran el tenista Tomas Berdych. Además, la marca sueca será la encargada de crear toda la equipación que lleve el equipo olímpico y paralímpico sueco en los Juegos Olímpicos de Invierno en Socchi (2014) y los de verano de Río de Janeiro (2016). Además, ya han adelantado que a partir del año que viene ampliarán su gama de productos deportivos con ropa especializada en diferentes actividades.
Por último, Inditex está apostando fuerte por la línea deportiva de Oysho, reforzándola con la línea `Gymwear´, para no perder posiciones frente a las anteriores marcas, que son sus principales competidores.
Desde luego queda claro que hay que renovarse o morir. ¿No creéis?