Stilettos y mucho más
Símbolo de elegancia, moda, y por supuesto de lujo y dinero, los diseños de Christian Louboutin revolucionaron el mundo del calzado hace ya más de dos décadas. Con la suela roja como insignia de su marca, sus creaciones han copado las alfombras rojas más cotizadas y son un imprescindible para toda celebrity que se precie.
Aunque cuando hablamos de Louboutin a todas se nos vienen a la cabeza sus maravillosos stilettos, con un tacón y punta finísimos, os cuento que cuando el diseñador empezó su andadura, sus creaciones se centraban básicamente en zapatos planos; en aquella época lo que se consideraba un tacón muy alto, ahora no llega ni al tamaño medio, pero debido a la evolución de la moda, Louboutin consiguió crear el stiletto que siempre quiso y que le llevó a conseguir la fama.
Sus 12 centímetros de tacón hacen que no todas puedan disfrutarlos
Pero, como él ha reconocido en más de una ocasión, sus zapatos están hechos para el placer, no para la vida práctica. Es decir…que los 12 centímetros de tacón habituales en sus diseños, desde luego no son lo que puede llamarse cómodos. Aun así, como no sólo de taconazos podemos vivir, Louboutin suele incluir en sus colecciones zapatos, sandalias y botas planas, para que hasta las que no soportan esas alturas de vértigo, puedan disfrutarlos.
Como ejemplo, os vamos a mostrar la colección primavera-verano 2013, que en esta ocasión viene llena de colorido (donde destacan los colores fluor) y con calzado de todas las alturas. Incluso incluye botines peep toe, muy adecuados para entretiempo o para zonas donde no hace excesivo calor y las sandalias son demasiado arriesgadas. Lo que más podemos destacar son los adornos que incluyen casi todos los zapatos, que van desde bordados, incrustaciones en plástico, plataformas, brillos, hasta pinchos y pedrería, dándole un toque muy original a la colección.
Aun así, a mi personalmente me ha decepcionado un poco…ya que los modelos bajos no me parecen nada elegantes. Pero bueno, puede que sea porque soy adicta a los taconazos…¿qué os parecen a vosotras?
Fotos: http://christianlouboutin.com/
No me ha emocionado, la verdad. Quizás, en mi caso, porque muchos modelos los veo muy barrocos. Me sigo quedando con los stilettos, no tienen comparación.
Pero, aprovecho para reivindicar al que creo que es un auténtico maestro del calzado: Manolo Blanik.
Completamente de acuerdo contigo Verónica. ¡Sus zapatos son lo más!