Las pelirrojas deben seguir unas normas concretas en la elección de los colores
Hoy, contando los días para la próxima gala de los Premios Goya, hemos decidido dedicar nuestra crítica `made in Spain´ a una de nuestras actrices favoritas: María Castro. Antes de nada, tenemos que decir que la admiramos profundamente como actriz; su trabajo es exquisito y sin duda se merece todos los éxitos que su profesión le pueda traer. Lo que sin duda no se merece María es el estilista que tiene (si es que lo tiene). Sobre todo, porque lo que más destaca en sus apariciones públicas es que nunca suele acertar con los colores elegidos para su vestuario.
Por eso, este análisis lo vamos a centrar sobre todo en evaluar los colores que favorecen o no a la actriz, ya que su tipología es muy marcada y si no los escoge bien, puede acabar cometiendo errores garrafales. Así, después de evaluar las características de su físico (color de pelo, piel y ojos), determinamos que su tipología es Cálida/Clara. ¿Y eso que quiere decir, pensaréis? Pues que le favorecen los colores cálidos (con base amarilla), ya que los colores fríos pueden hacerle tener un aspecto gris. Preferiblemente debe escoger colores de intensidad media, combinar los colores más oscuros de su paleta con otros más claros y evitar siempre el negro. Para que os hagáis una idea, algunos de los colores que mejor le irían son:
Evitar el color negro
Pues bien, el mayor error lo comete con la utilización del color negro, ya que en casi todas las alfombras rojas viste de este color. No sabemos muy bien quién le habrá recomendado vestir así, pero desde luego ella se lo ha tomado a rajatabla y no hay un solo photocall en el que no aparezca vestida de negro. Pues bien María, no te estás haciendo ningún favor, ya que el negro es uno de los colores que peor queda a las personas con tus características. Aquí os mostramos varias de las múltiples apariciones suyas, en las que ha vestido de negro, y en las que se observa como este color tan oscuro y tan intense hace que su rostro parezca apagado y un poco enfermo:
La diferencia con los colores de su paleta
¿Que no lo tenéis claro? Pues no tenéis más que comparar estas apariciones con otras en las que sí ha acertado (aunque tenemos que decir que nos ha costado encontrar material gráfico para ilustrar los aciertos de vestuario…). En las siguientes fotos podéis observar cómo vistiendo con colores que sí se encuentran en su paleta, su rostro cambia completamente; parece más saludable y radiante. A nosotros sin duda nos encanta cuando viste en tonos rojos y anaranjados.
Además, debido a su condición de persona con características cálidas, debe evitar la joyería y los brillos en tonos plateados, inclinándose mejor hacia los dorados.
Por último, dejando a un lado la cuestión de los colores, vamos a analizar el peinado de María Castro, ya que en bastantes ocasiones termina desluciendo su vestuario, cuando éste no se desluce por sí sólo. Nosotros le aconsejamos, en la medida de lo posible, que lleve la melena suelta y rizada (o al menos ondulada), ya que los recogidos, sobre todo los que son muy pegados a la cabeza no le favorecen, al igual que el pelo demasiado liso. Estos dos estilos endurecen el rostro de la actriz y le hacen parece mayor.
María, estaremos pendientes de tu próxima alfombra roja a ver si has tomado nota de nuestros consejos…