No hay nada más femenino
No tenemos más remedio que reconocer que nos vuelve loca un corsé. No hay nada más femenino, sexy y que marque tu figura como esta prenda, que originalmente, en el siglo XVI y XVII, se utilizaba para reducir pecho y cintura, y que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una opción más para salir a la calle.
Atrás quedaron los corsés rígidos e incómodos que impedían la respiración y que se convertían en un elemento de tortura para las que los vestían. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado multitud de diseños cómodos, versátiles, que se pueden combinar con un montón de prendas y se pueden llevar en un sinfín de situaciones. Realzan los pechos, afinan la cintura y marcan la cadera, por lo que nos proporcionarán una figura visualmente envidiable.
Si hablamos de corsés, no podemos obviar a la que se ha convertido en la reina de esta prenda, Maya Hansen. Esta diseñadora española, se especializó en corsés desde el año 2006, y en la actualidad viste a algunas de las famosas más conocidas del panorama nacional e internacional. Para toda aquella que no conozca sus diseños, aquí os dejo una muestra de su colección de esta temporada:
Consejos para lucirlos correctamente
¡Pero ojo! Como siempre, os recordamos que una prenda tan complicada como ésta no es apta para todas, ya que no siente bien a todos los tipos de cuerpo. Aunque no hace falta estar en los huesos para llevarlos, sí hay que ser consciente de que es una prenda que sienta bien sólo a mujeres sin sobrepeso, ya que la presión que ejerce en ciertas zonas del cuerpo puede hacer que aparezcan antiestéticos michelines (en la espalda, en las caderas, en las axilas…) que no habrá forma de disimular. De la misma forma, debes tener cuidado de no apretarlo demasiado, para evitar este mismo efecto.
Y por supuesto, evita caer en lo ordinario recargando el look con demasiados complementos o mostrando gran parte de tu pecho (por elegir una talla equivocada). El corsé es una prenda muy sofisticada y elegante y así debe ser el resto de tu aspecto.