Aunque un poco tarde, ya que el trabajo no nos ha permitido dedicarle un momento antes, os vamos a hacer nuestro particular análisis de los estilismos elegidos por las celebrities de Hollywood en la entrega de los Globos de Oro 2015, celebrada hace unos días. Por supuesto, como siempre os decimos, nuestro análisis no se centra es si nos gusta más o menos un vestido, si no en si es adecuado a sus características físicas.
Por lo tanto, vamos a dividir nuestro análisis entre las que no acertaron con el vestido por su tipo de silueta, las que no acertaron por los colores elegidos y las que dieron en el clavo con todo.
Las mejores de la alfombra roja
Así, entre estas últimas, las mejores vestidas sobre la alfombra roja, que acertaron tanto con el corte del vestido, como con el color de su tipología, encontramos a Amanda Peet, Amy Adams, Diane Kruger, Kate Mara, Leslie Mann, Sienna Miller, y como no, Lupita Nyong’o.
Pero para nosotros, la mejor sin duda fue Kate Hudson y os contamos por qué. Independientemente de que te guste más o menos el Versace Atelier que llevaba y de que te parezca que enseña demasiado, creemos que fue elegido perfectamente por su estilista, ya que fue de las pocas que tuvo en cuenta sus inestetismos, para corregirlos a través de su look. Kate es una persona con una silueta muy recta y las aberturas laterales aportaban perfectamente la sinuosidad que no tiene su cuerpo de forma natural, marcando la cintura. Además, está muy delgada y tiene poco pecho, por lo que el resto del corte se adaptaba perfectamente a ella. Y por último, el color blanco está dentro de su paleta de colores, por lo que simplemente tenemos que decir que estaba perfecta.
Emma Stone nos parece que arriesgando y rompiendo moldes con un pantalón y palabra de honor plateado de Lanvin, acertó totalmente. Sin embargo, le falló el color plateado del top, ya que a su tipología le favorecen más los tonos dorados. Sin embargo, al ser palabra de honor y estar lejos de la cara, le vamos a dar un aprobado, ya que los efectos negativos de esta mala elección no son tan evidentes.
El caso contrario lo encontramos en Jessica Chastain, que acertó con el color, ya que el tono bronce del vestido drapeado de Versace armonizaba perfectamente con sus tonalidades cálidas, pero el diseño no destacaba demasiado su silueta, aportándole incluso un volumen que no tiene. Aun así, la incluimos en esta lista porque estaba guapísima.
Las que pincharon sobre la alfombra roja
Entre las que no acertaron por el corte del vestido, tenemos a Edie Falco, que escogió un vestido que no le favorecía nada o Keira Knightley, que lo sentimos, pero por muy embarazada que esté, no aprueba en esta alfombra roja, con un vestido que desdibuja totalmente su silueta. Debería aprovechar los kilos de más que le da el embarazo para lucir curva, en vez de esconderla.
También se encuentran dentro de este grupo, Lana del Rey, con un vestido con corte griego, que evidentemente no marcaba su figura y le hacía el pecho caído. Patricia Arquette tampoco estuvo muy acertada en su elección, con un vestido que le aportaba volumen, y al que se le notaban excesivamente las arrugas. Por último, tampoco nos ha parecido acertado el look de Rosamund Pike, que le dibujaba una silueta demasiado recta.
Las que no tuvieron en cuenta el color
Para terminar, la lista de las que acertaron con el vestido, pero no con el color, la encabezan Heidi Klum, que, a pesar de que el diseño le quede impecable, lleva un color demasiado vivo para su tipología. Jennifer López también se encuentra en esta lista, que una vez más viste de plateado cuando sus tonalidades naturales no pueden ser más cálidas (pelo, piel y ojos) y le favorecerían más los tonos dorados o broce.
Otra latina, claramente cálida fue Salma Hayek, que también eligió un vestido plateado que no armonizaba con sus características (por lo demás, impecable); a Julianne Moore le ocurrió lo mismo, y siendo una persona pelirroja vistió de plateado, lo que supone un gran error, ya que ese tono no aporta luminosidad a su rostro.
Esta es nuestra lista, ¿cuál es la tuya?