Llevar un buen sujetador es básico para que no se note
La edad y la ley de la gravedad hacen de las suyas en general en nuestro físico, pero una de las partes que más afectada se ve el pecho. Cuando ya tenemos el pecho caído, llevar un buen sujetador es fundamental para que no se note. Sin embargo, a veces incluso con un sujetador que ponga las cosas en su sitio, se acaba notando (sobre todo cuando tenemos un pecho grande). En otras ocasiones, simplemente por la forma natural de nuestro físico, el pecho está situado muy bajo en nuestro tronco.
En esos casos, existen otros trucos de vestuario que debes tener en cuenta para que se note lo menos posible:
- Usa escotes abiertos. Cuanto más altos o cerrados sean los escotes, más se notará que el pecho está caído (porque la distancia entre el pecho y el final del tejido será mayor). Sin embargo, debes evitar los escotes en V o cruzados demasiado pronunciados, porque el efecto de verticalidad que provoca te hará escaso favor.
- Prendas demasiado rectas, sin definir. Te darán aspecto de llevar un saco y el pecho parecerá caído.
- Usar estampados y líneas horizontales. Evitar las verticales que bajarán el pecho visualmente.
- Camuflar la zona usando pañuelos. Es decir, tápala y no se sabrá cómo lo tienes.
- Usar collares o colgantes cortos. O directamente, no llevar collares. Cuanto menos llamemos la atención a esa zona, mejor. Desde luego, los que hay que evitar son los collares largos, que caerán sobre el pecho, creando una línea vertical, y lo harán parecer más caído.
¿Te ha quedado claro? Si sabes bien las prendas que elegir aun, consulta con tu asesor de imagen de Charada y te enseñará en tu caso concreto qué medidas tomar. Porque cada persona es un mundo y para diseñar los consejos de vestuario de cada cliente hay que tener en cuenta todos las características físicas.