Penélope Cruz: mucho por hacer…

Esta semana hemos recibido la triste noticia de la muerte de la estilista de Hollywood, L´Wren Scott, que entre otras muchas estrellas y celebridades asesoraba en ocasiones a nuestra española más internacional: Penélope Cruz. Viendo fotos de algunos de sus trabajos con ella, nos hemos dado cuenta de que tenemos mucho que decir con respecto al estilo de Pe. Por eso, hoy en nuestra sección “Estilo Made in Spain” hemos decido analizar los estilismos que sobre la alfombra roja y los photocall suele elegir la actriz.

Aunque Penélope ha mejorado mucho con los años y con su llegada a Hollywood, la verdad es que no siempre acierta con sus elecciones de vestuario y os vamos a qué es lo que nosotros mejoraríamos en los estilismos de sus apariciones públicas.

MALA ELECCIÓN DEL COLOR

Tiene la costumbre de elegir colores excesivamente claros para sus tonalidades; es decir, ella es de tipología intensa y en muchísimas ocasiones elige colores que no armonizan con esa característica. Por ejemplo, suele usar los colores rosa palo o azul cielo, con lo que, lo único que consigue es tener un rostro apagado, sin vida. Aquí tenéis algunos ejemplos de estilismos con color mal elegido.

En contraposición, los tonos que realmente le favorecen son los intensos y a continuación veréis la diferencia con los anteriores:

 

Este tipo de tonos armonizan con la intensidad de sus características y son los que realmente le dan vida a su rostro. Con los tonos claros la atención se desvía del todo al vestido, mientras que lo que pretendemos conseguir con la elección de colores, es que esa prenda nos dé luz a la cara y nos haga estar radiantes (que lo que destaque sea la belleza de nuestro rostro). Penélope Cruz consigue esto con los colores intensos.

DISEÑOS NO APTOS PARA SU SILUETA

Dejando aparte la elección del color, vamos a puntualizar otro aspecto de los estilismos de la actriz. Su silueta es triángulo invertido, es decir, tiene los hombros más anchos que las caderas y una cintura poco definida. En este caso, lo que deberíamos hacer es dar volumen en la parte inferior y restársela a la parte superior, para intentar conseguir la proporcionalidad del cuerpo.

Pues bien, Penélope Cruz tiene la mala costumbre de ir embutida en vestidos ajustadísimos, que no hacen más que marcar el desequilibrio que tiene su físico. Por mucho que intente afinar la cintura con una super faja, nunca va a conseguir igualar visualmente las caderas con los hombros, por lo que usar este tipo de vestidos es un error absoluto.

Actress Penelope Cruz arriving at the 83rd Annual Academy Awards in Los Angeles, CA, USA on February 27, 2011 En la foto vestida por la firma "LWren Scott"

02

03

04

Sin embargo, todos aquellos vestidos que tienen cuerpo o volumen en la parte inferior, le favorecen muchísimo más, ya que se esconde ese defectillo de su silueta.

01

02

NADA DE PELO LISO

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de analizar los peinados que elige Penélope Cruz. En general, suele elegir recogidos, que te pueden gustar más o menos, pero que no quedan mal a la forma de su rostro. Cuando lleva el pelo suelto, le aconsejamos que lo lleve con ondas, ya que cuando lleva el pelo liso como una tabla, le da aspecto de paleta (con perdón por la expresión…). Mejor un poco más de volumen que dibuje su rostro.

Por lo tanto, creemos que a Penélope aún le queda mucho que pulir. No ha encontrado aún su estilo o posiblemente no haya encontrado un estilista o asesor de imagen que la asesore correctamente y le ayude realmente a sacar lo mejor de ella. Sigue buscando….