Porqué estudiar asesoría de imagen y personal shopper. ¿Dónde es mejor hacerlo?

Los profesores con experiencia y las clases prácticas deben ser una prioridad para ti

curso de personal shopper madridSi te apasiona el mundo de la moda y la imagen, debes saber que se trata de un sector en continua expansión y que es uno de los mercados de mayor peso económico tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de la moda existen numerosas ramas a las que dedicarse, entre las que se encuentra la asesoría de imagen y personal shopper.

Puede que sea una de las profesiones más divertidas y deseadas del mundo de la moda. Ganarse la vida aconsejando a la gente cómo vestir y acompañándoles a hacer sus compras. Por supuesto, siempre intentando sacar todo el partido posible a los clientes y optimizando su inversión.

Siempre lo decimos, ser asesor de imagen es más que tener buen gusto; y ser personal shopper es más que ir de compras. Todo el que quiera dedicarse a ello necesita tener unos conocimientos concretos de asesoría de imagen, de moda, de tendencias,… y siempre que sea de la mano de un buen profesional, con experiencia demostrada.

Aprender de verdad a realizar una asesoría de imagen

Nuestros años ligados al mundo de la enseñanza nos dicen que en muchos centros, incluso púbicos con títulos oficiales, los profesores no tienen experiencia como asesores de imagen. Son profesionales de otro sector que nada tiene que ver con la moda, y se han limitado a interiorizar un temario y a hacer que el alumno se lo aprenda. Pero seamos realistas… ¿crees que eso puede ser útil? Nosotros nos cercioramos de que cuando abandones el centro seas capaz de realizar una asesoría de imagen o diseñar y desarrollar una ruta de compras, de forma totalmente profesional y segura.

Y todo porque nuestros profesores tienen años de experiencia, primero como asesores de imagen y estilista; y segundo, como profesores.

Prácticas Vs Teoría

Asimismo, cuando tengas que elegir un centro para formarte en asesoría de imagen y personal shopper, elige siempre uno cuya metodología sea lo más práctica posible. En Charada estamos convencidos de que la teoría es necesaria, pero no debe ser el pilar fundamental en un curso formativo. Para nosotros, lo principal es que seas capaz de aplicar los conceptos teóricos; como siempre decimos, la teoría se acaba aprendido a base de practicar y practicar.

De hecho, incluso en nuestros cursos semipresenciales y online, el apartado práctico tiene una presencia de lo más importante. Le decimos al alumno lo que es necesario que se estudie y por otro lado, lo que es necesario que asimile, para poder aplicarlo de forma práctica. De esa forma, el alumno no estudia temas innecesarios, ni paga meses de más por una formación que no va a necesitar en el desarrollo de su profesión.

Por lo tanto, si estás buscando un curso para estudiar Asesoría de Imagen, asegúrate de que cumple estos dos requisitos y anímate. ¡Puedes ser lo que tú quieras ser, caminando siempre de la mano de los mejores profesionales!