Te enseñamos a diseñar un fondo de armario perfecto para ti.
Casi sin darnos cuenta, el verano va pasando y empezamos a guardar la ropa de verano y sacar algo que nos abrigue un poco más. Llega el momento de revisar lo que tenemos, lo que nos hace falta, e incluso si necesitamos completar nuestro fondo de armario para el otoño o incluso si necesitamos la ayuda de una asesor de imagen.
Te recordamos que lo más importante es que tus prendas te resulten cómodas, sean prácticas y puedas darles mucho uso. Además, no debemos olvidarnos de que con tu ropa debes sentirte seguro y confortable, ya que de esta forma reforzarás tu autoestima.
Te aconsejamos apostar por prendas básicas, que puedas lucir en muchas ocasiones y que con diferentes complementos, parezca que estás luciendo una prenda nueva cada día. Por supuesto, los básicos dependerán de cada persona y de sus necesidades, pero podemos encontrar algunas prendas que pueden serte fundamentales en esta temporada que se nos viene encima:
- Gabardina o trench: se trata de un abrigo fino, muy útil en entretiempo. Los hay de muchos modelos o diseños. Sin embargo, los de toda la vida son ajustados en la cintura (con o sin cinturón) y con abotonadura vertical. Esto hace que la gabardina sea una prenda que se adapta perfectamente a casi todas las siluetas. Estiliza mucho y además es muy útil para disimular algunos defectos, como el volumen de las caderas y el trasero. Aunque el color topo era el rey de las gabardinas, ahora lo puedes encontrar en múltiples colores. ¡Elige el que mejor te queda y hazte con una ya!

- Una americana: al igual que el trench puede ser muy útil para resguardarte del ligero frío de otoño. Si además la eliges de un color básico, podrás combinarla con un montón de prendas. Compleméntala con un pañuelo, una flor en la solapa o un broche y verás cómo tienes una prenda nueva cada día.

- Unos buenos jeans: puede que seas de las que jamás se enfunda unos vaqueros; si es así, pasa directamente al siguiente punto… Pero si eres una fan incondicional de los pantalones vaqueros, no pueden faltar esta temporada en tu armario. La tendencia dominante sigue siendo los pitillos pesqueros. Sin embargo, si este tipo de vaquero no te sienta bien, te recordamos que el mejor modelo, el que más favorece a cualquier cuerpo, es el de tiro medio y pernera recta o semirecta. Estiliza y alarga las piernas, por lo que seguro que te verás más favorecida.

- Unos botines: empezamos a desterrar las sandalias y a cubrir nuestros pies. Algunas de vosotras pasáis directamente de las sandalias a las botas. Pero, ¿qué os parecen unos botines para los meses en los que esperamos la llegada del auténtico frío? Al contrario de lo que mucha gente cree, un botín se puede llevar con falda, vestido, pantalón,…es una prenda muy versátil. Además, eligiendo el modelo correcto, no tiene por qué acortar tus piernas. Si no sabes cuál elegir, pero estás decidida a hacerte con unos, consulta a uno de nuestros asesores de imagen y te ayudará a decidirte por el que mejor te vaya.

- Una chaqueta de lana: también puede ayudarte a combatir los primeros fríos, además de ser el complemento perfecto para cualquier look. Como ya os hemos comentado muchas veces, si la llevas abierta, estilizarás tu figura y alargarás tu silueta. Además, de ayudarte a disimular defectos como el volumen en el abdomen, en las caderas,…

- Vestido largo: ¿quién dijo que los vestidos largos son sólo para el verano? Con unas botas, unos botines o unos zapatos quedan ideales también en otoño/invierno. Por otro lado, la gran diversidad de cortes de vestidos que existen en el mercado te harán más fácil la tarea de esconder tus defectos.

Como ya hemos dicho, y con nuestra experiencia como coach de imagen, os recordamos que no todas las prendas consideradas básicas son para todos. Tú deberás decidir cuáles se adaptan mejor a tus necesidades y hábitos de vida.
También puedes acudir a un asesor de imagen, que a través de un servicio de planificación de armario te ayude a determinar cuáles son las prendas que te faltan, eliminar las que no te sientan bien o sacar partido de las que ya tienes. ¿Quieres probar? Consúltanos sin compromiso.