Es un básico para eventos y salir de noche
A estas alturas creo que todas hemos sucumbido al clutch y aunque no es precisamente el bolso más cómodo que existe, se ha hecho con un buen hueco en nuestro armario y ya no concebimos ir a un evento o salir una noche sin llevar un clutch. Pero recuerda que ya no son exclusivos para la noche, sino que cada vez más a menudo nos estamos acostumbrando a llevarlos con nuestros looks de día para conseguir una imagen diferente. Tanto es así, que muchas veces, pueden ser la clave para un vestido sencillo o unos simples vaqueros.
Hay muchas versiones de este bolso: de piel blanda, duros, diferentes tamaños, con cadena para colgar, de todos los colores y materiales,… Esta temporada, una alternativa que está pegando fuerte son los “Envelope Clutch”, que son bolsos de mano, con forma de sobre y en general de un tamaño grande.
Para elegir el adecuado sólo debes escoger uno que se adapte a tus necesidades, estilo y silueta. Ten en cuenta que si eres una persona menuda, no debes optar nunca por un maxi clutch; recuerda que el tamaño de los complementos debe ser proporcionado con el tamaño de tu cuerpo. Y como estarás harta de verlos por la calle, en la pasarela, en las celebrities,…ya sabrás cuáles son las formas más comunes de llevarlos: cogidos de la mano a la altura de la cadera, bajo el brazo, agarrado de una esquina…tú decides qué es lo más cómodo para ti. Eso sí, cuídate de llevarlo con estilo y no como si llevaras la bolsa de la compra, ya que puedes arruinar cualquier look.
Aunque todas las marcas incluyen en sus colecciones bolsos de este tipo, hoy os vamos a mostrar la colección de clutches de Guess. Nos ha parecido maravillosa y no sabríamos con cuál quedarnos. ¿Qué te parece a ti?