Se trata de un color frío e intenso
Pantone ya ha dado a conocer el que será el color del 2018. Se trata de “Ultraviolet” o lo que es lo mismo, morado. Prepárate a ver cómo los escaparates y tiendas se llenan de prendas y accesorios de este color. Independientemente de que te pueda gustar más o menos, existen otras características que debes tener en cuenta antes de usarlo. Como siempre, tu asesor de imagen de referencia en Charada te cuenta todo lo que debes saber.
En principio debemos saber que se trata de un color frio e intenso. ¿Y esto qué quiere decir? Pues para empezar, los colores intensos no favorecen a personas de tonalidades luminosas. Por ejemplo, no es un color apto para personas rubias naturales muy claras, con ojos claros y piel clara. Por el contrario, le irá perfectamente a personas con pelo y ojos oscuros (independientemente del color de piel que tengan).
Pero no sólo hay que tener en cuenta este aspecto, ya que además, a la persona que lo use deben favorecerle los colores fríos. Es decir, que no todas las personas con ojos y pelo oscuro pueden vestir el morado. Además, sus colores naturales deben ser fríos (tener base azulada). Por ejemplo, una persona con el pelo oscuro rojizo, con ojos color miel y piel dorada, por ejemplo, no armonizará con el “Ultraviolet”. Sin embargo, sí puede hacerlo una persona que tenga el pelo negro ébano, ojos marrón oscuro y piel con tono rosado. Igualmente, es una buena elección para una persona con pelo rubio oscuro ceniza, ojos verdes y piel cetrina. Existen múltiples combinaciones posibles, pero todas tendrán como base común que les favorecerán los colores fríos.
¿Qué transmite emocionalmente el color morado?
Además, existe una parte emocional o psicológica de los colores, que es muy importante, tanto para hacer que nos sintamos de una forma u otra, como para transmitir una imagen determinada a nuestro interlocutor.
El morado en general es un color que transmite fuerza, seguridad, originalidad. Es el color de lo ambiguo, de la homosexualidad y de la magia. Y en otros tiempos fue un color que simbolizaba poder, ya que sólo lo lucían las clases altas.
En España es un color no muy apreciado (por nuestra experiencia como asesores de imagen, la mayor parte de las veces porque se relaciona con la Semana Santa, lo eclesiástico). Sin embargo, aconsejamos desterrar estos prejuicios y valorar al menos utilizarlo en determinados momentos. Y es que si eres una persona con las características físicas que hemos enumerado anteriormente, ¡te va a sentar muy bien!
¿Tienes dudas sobre si lucirlo o cómo lucirlo? Consúltanos sin compromiso y realizaremos un estudio de color, para determinar si el ultraviolet está dentro de tu paleta de colores.