Además de ser tendencia, son muy útiles
Como os podéis imaginar, los tirantes sirven para sostener el pantalón de los caballeros en su sitio evitando que se caiga. El lugar exacto en el que tienen que estar los pantalones de los hombres es en la mitad entre el ombligo y la cadera, así que, mucho cuidado con llevarlos a la cadera o a la altura del ombligo, ya que crearás una desproporción en el talle, que seguramente destacará todos tus defectos. Asimismo, no recomendamos este complemento para personas con demasiado volumen en el abdomen, ya que destacará más aun el inestetismo.
Asimismo, a pesar de lo que muchos crean, es la única forma de mantener el pantalón en el lugar deseado, cosa que no se consigue con el cinturón, que siempre acaba cayéndose.
Aunque su uso está poco extendido, desde hace unos años se ha vuelto a instalar en el armario de los hombres más modernos y transgresores, que lo usan para dar un toque diferente a su imagen. Así, cuando vestimos de traje, siempre aconsejamos el uso de este complemento, para conseguir que el pantalón quede en el sitio exacto y no estropee el efecto del resto del traje.
Por lo tanto, para colocarlos debemos poner primero el pantalón donde debe ir, y una vez allí, ajustar los tirantes para que no cree una presión continua, que termine desestabilizando el pantalón igualmente.
Perfectos para conseguir una imagen masculina impecable
Además, con los tirantes se evitan varios efectos que no benefician para nada el aspecto elegante de los caballeros: se elimina el relieve que produce la hebilla por debajo de la chaqueta y además se elimina la comprensión en la zona del abdomen, lo que evita que se marquen los “michelines” y resultan más cómodos.
Existen dos tipos de tirantes: con ojales y con pinzas. La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades, del tipo de pantalón (ya que para utilizar los tirantes con ojales se necesitan pantalones con botones en la parte interior), y de la imagen que quieras dar, ya que los de ojales son más clásicos y elegantes que los de pinzas.
En lo que se refiere a la versión más casual del uso de los tirantes, ha llamado sobre todo la atención de los seguidores del estilo hípster y punk. En este caso, su uso es más estético que funcional. El problema con el que te puedes encontrar en este caso es la combinación de prendas; todo dependerá de lo atrevido que seas, ya que este estilo permite casi todas las combinaciones de prendas (camisas, camisetas, jeans,…) y de colores.
Y para terminar el post, os recordamos un error que parece obvio, pero en el que caen muchas personas: nunca debes usar tirantes y cinturón al mismo tiempo.
Fotos: www.asos.es