Vestidos de fiesta para curvys: trucos de tu asesor de imagen

Te contamos lo que debes hacer y lo que no para lucir una imagen correcta.

Seguimos exprimiendo los estilismos de la alfombra roja de los Emmy´s 2017, ya que nos están sirviendo para daros algunas clases de asesoría de imagen. Si ayer le tocaba el turno a Samira Wiley por la mala elección del color, hoy vamos a servirnos del look de Melissa McCarthy para mostraros lo que hay que hacer y lo que no, al elegir un vestido de fiesta para chicas curvys.

En multitud de ocasiones hemos escuchado que múltiples marcas o diseñadores se niegan a vestir a determinados personajes, debido a su talla. Y es que, es muy fácil vestir a una talla 36, sin curvas y a la que todo le cabe. ¿Pero qué ocurre cuando tenemos una chica con curvas, con sus virtudes y sus defectos? Pues que la cosa se complica un poco más, porque ya no podemos guiarnos simplemente por las tendencias; debemos tener cuenta los diferentes tipos de cortes, los estampados, los tejidos, los complementos, … Todo servirá, o no, para disimular los defectos de esa persona y sacar todo lo mejor que tiene. ¡Que seguro que lo tiene!

Objetivo: estilizar y alargar la silueta

Sírvanos como ejemplo la actriz Melissa McCarthy, que en multitud de ocasiones ha tenido problemas para elegir su vestuario para los múltiples eventos a los que asiste. Al ser una chica con tanta curva y silueta ovalada, el objetivo que tenemos que perseguir al vestirla, es alargar la silueta, e intentar estilizar la figura. ¿Y eso cómo se hace? Pues bien, vamos a daros algunos ejemplos de lo que se debe y no se debe hacer.

La última vez que la hemos visto, en los Emmy´s 2017, llevaba un vestido palabra con corte imperio, escote en V, y estampado dorado.

asesor de imagen toledo

En esta ocasión, el estilismo está bastante bien elegido, ya que el corte imperio disimula todo el volumen que hay desde el pecho hacía abajo. Además, el escote en V disimula la anchura de la espalda y el tamaño del pecho, por lo que ayuda a estilizar el cuerpo. La única pega que le ponemos es que la tela estampada aporta volumen; sin embargo, el estampado es acorde al tamaño de su cuerpo, por lo que el efecto negativo prácticamente no se aprecia.

Fijaos en el efecto que tiene el mismo corte de vestido, pero sin estampado. ¿Cuál te gusta más?

asesor de imagen madrid

Pero eso no quiere decir que todos los vestidos con corte imperio le sienten bien. A continuación, vemos otro ejemplo que tiene un gran volumen en el pecho y no le favorece para nada. Cuando tenemos muchas curvas y necesitamos reducir visualmente, debemos elegir prendas lo más sencillas posible, sin demasiados adornos, tejidos sin mucho brillo, sin mucho volumen,…

coach de imagen toledo

Volumenes desproporcionados

Lo que no le favorece de ninguna de las maneras son las prendas con volúmenes desproporcionados, como este vestido negro con corte princesa. Lo único que conseguimos es que parezca más “grande” de lo que es.

coach de imagen madrid

Al elegir prendas con volumen, debemos tener cuidado y no pasarnos de la raya. Como ejemplo de estilismo bien elegido, ponemos el siguiente vestido:

estilista toledo

Sin embargo, aunque los volúmenes exagerados no sean lo que más le favorece, tampoco le sientan bien los vestidos con mucha caída, sin forma o con forma recta. Desdibuja totalmente el cuerpo y le aporta un aspecto “saco de patatas” que no favorece para nada.

estilista madrid

Y es que aunque pensemos que cuando tenemos unos kilos de más, favorecen las prendas anchas, hay que buscar mejor un término medio. Y siempre que se puedan marcar un poco las curvas, se dará una imagen más femenina y proporcionada.

curso asesor de imagen