Vestidos de verano: tendencias 2013

Perfectos para esconder defectos

Una gran opción para la época estival, que suele favorecer a todos los tipos de silueta son los vestidos de verano. Sólo tienes que escoger el que mejor vaya contigo y con tu estilo. Largos o cortos, con estampados o lisos, estrechos o con vuelo,…existen multitud de modelos que pueden ser perfectamente aptos para el día o la noche. Nosotras nos declaramos fans incondicionales de esta prenda en verano, por lo fresquita, por lo bien que sienta y porque resulta comodísima.

Esta temporada, las tendencias en vestidos de verano vienen marcadas por los estampados abstractos y los colores llamativos. Por supuesto, las eternas flores están presentes en las colecciones de este año. Elige un tamaño proporcionado a tu talla y los colores que más te favorecen.

En cuanto a diseños, podemos encontrar cortes estilo helénico, túnicas, péplum y la tendencia que aun resiste desde el verano anterior: los vestidos con la parte inferior más corta por delante que por detrás. También hemos encontrado prendas de cortes más rectos, en vestidos camiseros o algunos minimalistas sin detalles y diseños completamente geométricos.

Pero si hay una tendencia que marca los vestidos de este verano son los vestidos conocidos como Peekaboo, que llevan cortes o transparencias en diferentes zonas del cuerpo: la zona del abdomen, la espalda, el pecho,…. Por supuesto, sobra decir que los que llevan aberturas en el abdomen son sólo aptos para las poseedoras de un vientre firme.

Por último, decir que además de estampados y coloridos, también podemos encontrar plisados, volantes, flecos, encajes, vestidos de guipur y, como no, las omnipresentes lentejuelas. Todo tipo de aplicaciones y adornos para las más atrevidas.

Así que no lo dudéis y empezad a reciclar los vestidos que ya tienes en el armario o salir corriendo a por alguno de ellos, ¡que ya encontramos rebajas en muchas tiendas!

Fotos: www.zara.es / www.mango.es / www.hm.com/es / www.pinkie.es / www.promod.es

Guardar