Toda la monarquía europea ha paseado sus mejores galas
Tras 22 años sin que Europa asistiera a la coronación de un rey o reina, esta semana hemos podido ver la de Guillermo de Holanda, tras la abdicación de su madre. Como en todos los actos de la monarquía europea, las miradas siempre están puestas en los looks de las asistentes, y en esta ocasión, desde España estábamos realmente pendientes del vestuario elegido por Máxima de Holanda, y como no, por nuestra princesa, Letizia Ortiz.
De la primera se ha repetido mucho estos días que deslumbró con los modelos elegidos, sin embargo nosotros no estamos de acuerdo. Para la cena de gala, Máxima repetía vestido, una creación de Valentino del año 2006-2007, que realmente no favorecía para nada su figura, ya que los volantes le añadían volumen; además, el color no se encuentra dentro las tonalidades que mejor le van. Por otro lado, el pelo tampoco le hace ningún favor; hubiera sido mejor elección un recogido.
Todos los ojos puestos en Máxima de Holanda
Mucho mejor le quedaba el diseño que utilizó para la ceremonia de abdicación de la reina, un vestido de la casa belga Natan, que acompañó con un peinado y joyas perfectas. Por último, para el día de la coronación eligió un diseño de Jan Taminiau, compuesto por un vestido con capa a juego, que aunque ha sido de los más comentados y le quedaba como un guante, no le favorecía por sus tonalidades.
Máxima en la abdicación de la reina
Máxima en la ceremonia de investidura
Máxima en la cena de gala
Letizia Ortiz de Felipe Varela
Por su parte, Letizia Ortiz, eligió dos vestidos de Felipe Varela que le sentaban realmente bien, sin embargo, el elegido para el día de la coronación, en tono gris perla, no iba para nada con sus colores y le resta luminosidad a su rostro. En cuanto el de la cena de gala, hubiera sido mucho mejor elegirlo en otro color como un verde, por ejemplo; aunque el negro está dentro de su paleta, creemos que está demasiado delgada para elegir ese color. De nuevo, mal asesorada, se equivoca en los colores.
Letizia en la cena de gala
Letizia en la cena de investidura
Y para terminar, os dejamos con un repaso del resto de estilismos que pudimos ver en lo más granado de la monarquía europea para que juzguéis vosotros mismos.