Volantes: la tendencia más in de la primavera-verano 2017

Aprende a utilizarlos para compensar tu silueta

Prepárense para recibir una avalancha de volantes la próxima temporada. Han llegado para quedarse y para dar movimiento a todos nuestros looks de la próxima primavera-verano 2017. En las mangas, en las faldas, en el escote, en la cintura,…cualquier sitio es bueno para un volante. Pero dependiendo de tu cuerpo, deberás tener cuidado donde lo pones, si no quieres destacar tus defectos.

Para empezar, el volante es un detalle que aporta volumen allá donde lo coloques. Sin embargo, no por ello debes descartarlo sin pensarlo, porque te puede ayudar a crear compensaciones en determinados lugares de tu silueta. Donde coloques el volante se va a ir la vista, así que cuidado con la elección de las prendas.

Las correcciones con las que te pueden ayudar

Si tienes pocos hombros, una camisa o camiseta con volante como manga puede ser perfecta para potenciar esa zona y estructurarla.

Del mismo modo, una falda con volante puede ayudarte a disimular la cabeza de fémur prominente o cartucheras. ¿Cómo? Si el volante está situado justo donde acaba la cartuchera, dará amplitud a la parte de los muslos. De esta forma, la diferencia entre el volumen de los muslos y las cartucheras no se notará tanto. En la siguiente foto puedes ver un ejemplo.

falda volantes
Foto: www.pintiparado.es

Un volante en la cintura también puede disimular un vientre prominente. El volante evitará que la prenda se pegue a esa zona y hará que pase desapercibida.

Si tienes poco pecho, una prenda con un volante en esa zona será la mejor elección.

Si tu silueta es triángulo invertido y tienes más espalda que caderas, un péplum podrá ayudarte a compensar el cuerpo y obtener visualmente la tan ansiada silueta reloj de arena. Por el contrario, si tu silueta es triangular, ponlos en los hombros o en el busto; además de compensar el tamaño de tus caderas, desviarás la atención a la parte superior.

Cuándo debes evitar los volantes

Por el contrario, no los uses en las zonas donde tienes demasiado volumen. Por ejemplo, si tienes mucho trasero, evita el péplum o cualquier prenda con volumen; si tienes mucho pecho huye de los volantes en esa zona.

¿Aún tienes dudas y no quieres renunciar a lucir las prendas del momento? Consúltanos y un asesor de imagen hará un estudio de tu cuerpo para determinar en qué lugar te favorecen más.

Guardar