Tu aspecto dice mucho de ti y es tu carta de presentación.
No nos engañemos. Todos queremos mejorar nuestra imagen, incluidos los hombres. Nos vestimos para vernos y que nos vean mejor. Y nos cuidamos, en mayor o menos medida, para lo mismo. Nuestro aspecto es nuestra carta de presentación e influye muchísimo en la impresión que causamos.
Hemos hablado largo y tendido sobre los trucos que pueden utilizar las mujeres para verse mejor. Pero, ¿qué hay de los hombres? Ellos también pueden hacer mucho por su imagen y hoy queremos hacer una recopilación de los tips más útiles para conseguir su objetivo.
Depila las zonas clave.
No quiere decir que tengas que quedarte como Dios te trajo al mundo, pero sí eliminar el vello de los lugares menos deseados. Hablamos de las orejas, la nariz, las manos, la espalda, el entrecejo,… No hay excusa para tener pelo en esas zonas y si lo haces, darás una imagen de lo más descuidada.
Cuida tu boca.
Lavar los dientes con regularidad, además de ser un hábito saludable, es clave para mantener un aspecto limpio. Nuestra sonrisa puede llamar mucho la atención, pero si nuestros dientes no están limpios, mejor no sonreir….
No te olvides del cuidado de la piel.
Que seas un hombre no significa que no debas prestar atención al estado de tu piel. Debes mantenerla limpia e hidratada. Hazte con un buen lote de productos adaptados a tu tipo de piel y habitúate a aplicarlos a diario.
Elige con cuidado tu corte de pelo y barba.
No vale cualquier corte de pelo o barba, ni ir cambiando según las tendencias (tupé, rapado, de punta,…). Tu corte de pelo debe reflejar tu personalidad y además debe estar adaptado a la forma de tu rostro. Lo mismo ocurre con la barba y las patillas. Esto marcará la diferencia entre estar favorecido o no. Ante la duda, acude a un estilista que sea capaz de hacerte un estudio visagístico y realizar un trabajo profesional.
Hazte con un buen fondo de armario.
Si eres de los que tienen problemas al elegir qué ponerse, te aconsejamos hacerte con un buen fondo de armario, adaptado a tus necesidades. De esta forma, siempre tendrás un comodín para esos días que dudas sobre tu aspecto. Para completar tu fondo de armario, puedes acudir a un asesor de imagen, que te ayudará a elegir las prendas y optimizar tu presupuesto. Además, puede acompañarte a ir de compras, para que sólo gastes en lo que realmente te vas a poner.
Escoge ropa que siente bien a tu físico.
Cada uno tenemos unas características distintas y no todas las prendas sientan igual a todo el mundo. Para elegir prendas que saquen lo mejor de ti, debes tener en cuenta la forma de tu silueta y tus defectillos, para aprender a disimularlos y desviar la atención a las zonas que más te gustan. El asesor de imagen, realizará un estudio completo de tus características y te guiará en todo el proceso de cambio de imagen.
Elige los colores adecuados.
No sólo hay que elegir las prendas que mejor vayan con tu físico, sino también las que sean de los colores que mejor armonicen con tus características. El color de tus ojos, tu pelo y tu piel dirán todo lo que necesitas para escoger el color perfecto. Para salir de dudas, un estudio de color es la vía más rápida.
Los complementos son el toque final.
No te olvides de los complementos. Son muy útiles para crear puntos de atención y disimular lo que menos te gusta de tu cuerpo. Un cinturón, un pañuelo en la solapa, una gorra, un foulard, un bolso,…pueden ser clave para conseguir la imagen que buscas.
Planifica tu vestuario de la semana.
Si no eres de los que aman la moda y probarse ropa continuamente, te aconsejamos planear tu vestuario de la semana. De lo contrario, corres el riesgo de ponerte siempre lo mismo, hacer malas combinaciones, o elegir un vestuario no apropiado a la situación. Si te cuesta, un asesor de imagen puede hacerte una planificación de armario para evaluar si cuentas con el fondo de armario correcto y realizar menús de vestuario para organizar tu vestuario diario. ¡Se acabó pensar cada mañana en qué ponerse!
Sé tú mismo y no esclavo de las tendencias
Puede que te guste mucho la moda y te encante llevar lo último. Pero te aconsejamos no dejarte llevar por ello y pensar en cuál es tu estilo y qué imagen quieres reflejar. No debemos anteponer las tenencias a nuestras características físicas, a lo que nos sienta bien. Y por supuesto, debemos llevar prendas con las que nos sintamos identificados. ¡Nunca más un disfraz!
¿Te ha quedado claro? Pues empieza a poner todos los puntos en práctica y verás cómo cambia tu imagen. Y si no sabes por dónde empezar, puedes contar con la ayuda de un asesor de imagen o coach de imagen de Charada, que te guiará en todo el proceso hasta conseguir lo que buscas. ¡No dejes pasar más tiempo!