Ellos también se preocupan por su imagen
En ocasiones, los hombres son los grandes olvidados cuando hablamos de imagen. Se da por hecho que a los caballeros no les preocupa su aspecto y por eso, no se les dedica la atención suficiente en el mundo de la belleza y la imagen. En Charada, hemos comprobado que los hombres también están preocupados por lucir correctos y acordes a su silueta y a su estilo.
Por eso, nosotros hemos diseñado un plan de servicios, igual que el femenino, con el que poder trabajar para mejorar el aspecto de los hombres en todas sus facetas.
Así, uno de los servicios de que más éxito tienen es la asesoría de imagen integral, donde uno de nuestros estilistas o asesor de imagen se traslada al domicilio del cliente para realizar un estudio pormenorizado de sus características y poder aconsejarle cuáles son las prendas que mejor se adaptan a él.
La asesoría integral comprende varios apartados y vamos a detallaros en qué consiste cada uno:
– Estudio morfológico: es el estudio de la silueta, con los inestetismos (defectillos), con el que mostramos al cliente cuáles son las prendas que mejor se adaptan a su físico y cómo esconder lo que menos le gusta de su cuerpo, destacando lo mejor del mismo. Le enseñamos a crear puntos de atención, desviando la mirada hacia sus virtudes.
– Estudio visagístico: asimismo, realizamos un estudio del rostro del cliente con el que determinamos cuál es su forma y le enseñamos qué compensaciones debe hacer para crear proporcionalidad en el rostro. Los cortes de pelo y peinados que pueden favorecerle más tienen que ver con la forma de su cara, y nosotros le aconsejamos sobre cuál debe ser su elección, además tomando como referencia sus posibles inestetismos. También aprenderá a elegir la forma de sus gafas, sombreros y resto de complementos que pueden llevarse en la cara.
– Estudio de color: tomando como referencia el sistema tonal, analizamos las características del cliente (color de ojos, pelo y piel) para determinar cuál es su paleta de colores, es decir, cuáles son los colores que mejor van con sus características y que van a conseguir que su rostro luzca radiante.
– Estudio de estilo: estudiaremos cuáles son los estilos y las tendencias que mejor se adaptan a sus gustos, con el objetivo de poder orientarle en sus compras y aconsejarle prendas que pueden adecuarse tanto a su físico, como a sus necesidades y gustos.
– Otras cuestiones: por último, para completar la información, tocamos cuestiones variadas como la vestimenta de etiqueta, la combinación de estampados, el uso de ropa de baño,…y cualquier tema que pudiera interesar al cliente.
Además, con la sesión presencial no termina todo, ya que unos días más tardes, remitimos al cliente un informe con todo lo tratado en ella, y muchos más trucos y sugerencias, con el objetivo de crear una guía a la que pueda acudir siempre que lo necesite y se convierta en su propio asesor de imagen. Por lo tanto, una inversión de futuro con la que aprenderás que tu imagen es mucho más poderosa de lo que crees y que puedes sacarte mucho más partido. ¿Te lo vas a perder?