Su orientación cambia su efecto
Las rayas suelen ser un clásico de todos los veranos, pero este año están teniendo más presencia si cabe aun. Esta temporada las vamos a ver tanto verticales, como horizontales, e incluso diagonales; y por supuesto, en su versión mix, en el que se mezclan varios tipos de ellas. Además, las encontrarás anchas o estrechas, asimétricas,… para que puedas elegir las que más te favorezcan o las que más vayan con tu estilo.
En cuanto a las rayas, vamos a daros los siguientes consejos:
- Ten en cuenta que las rayas verticales y diagonales estilizan mientras que las horizontales aportan volumen. Por lo tanto, siempre debes poner rayas verticales en las zonas que quieras alargar o estilizar, y horizontales en las zonas que quieras ensanchar visualmente.
- Las rayas pueden ser muy útiles para corregir inestetismos y dar proporcionalidad a las siluetas que no la tienen por sí solas. Así, una prenda de rayas horizontales (que no sean muy estrechas) puede conseguir equilibrar unas caderas o unos hombros muy estrechos con el resto del cuerpo. Lo mismo ocurrirá con las rayas verticales usadas en hombros y caderas demasiado anchas, que estilizarán y equilibrarán esa zona con la parte contraria del cuerpo.
- En el caso de los pantalones de rayas, aunque sean verticales, suelen añadir volumen sólo por el hecho de ser un estampado, así que, a no ser que seas muy delgada, evita esta prenda.
- También debemos tener en cuenta el ancho de las rayas, ya que unas rayas verticales que sean muy anchas y separadas, en vez de estilizar, pueden producir el efecto contrario.
- Para mujeres bajitas aconsejamos siempre rayas verticales, que crean sensación de alargar y de que se es más alta.
- Como siempre decimos, debemos usar el sentido común, por lo que si eres muy alta y grande, no debes usar rayas muy finitas y si eres una persona bajita, debes evitar las rayas demasiado anchas. Vamos, adecuar las rayas al tamaño de tu cuerpo, algo simple y llanamente lógico.
- Si tienes mucho pecho, también puedes usar rayas verticales o diagonales, que estilizarán el torso.
- A no ser que tengas un don para hacerlo, evita combinar rayas con otro tipo de estampados, si no quieres sobrecargar tu imagen.
Foto: www.zara.es