El color del 2015 será…. ¡el Marsala!

También conocido como burdeos o granate

Como cada año, Pantone ha desvelado cuál será el color del 2015: el Marsala. O hablando en cristiano, el burdeos, color vino o granate (cualquiera de estas denominaciones se aproxima a la tonalidad elegida para este año).

Pantone es una de las instituciones más reconocidas en lo que a colores se refiere y año tras año determina el color que estará de moda la temporada siguiente, teniendo en cuenta las pasarelas y las tendencias que los diseñadores han mostrado en ellas para el 2015. Así, el Marsala sustituye al Orquídea Radiante, que ha sido el color dominante en 2014.

El Marsala es un marrón rojizo, cuyo nombre viene de un vino típico producido en la ciudad de Marsala, en Sicilia. Estamos de suerte, ya que es un tono que sienta bien a bastantes personas y aunque de momento sólo lo hemos visto en la moda, seguramente se extenderá también al mundo de la belleza, maquillaje, decoración,…

Pues si este color te gusta y se encuentra dentro de tu paleta de colores, estás de suerte, porque llenará todos los escaparates. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que podemos ver ahora mismo en las tiendas:

Fotos: www.bdba.com; www.blancoint.com;  www.zara.es;  www.dolorespromesas.com;  www.massimodutti.es;