Consejos para elegir el bolso adecuado a tu tipo de cuerpo

Elige tu tu bolso adecuado y verás cómo cambia tu silueta

Además de ser un accesorio muy útil, el bolso se ha convertido en un complemento imprescindible para darle un toque especial y con el estilo que tu prefieres a tus looks. Pero igual que el resto de prendas, la elección de su forma y diseño dependerá en gran medida de nuestro tipo de silueta, ya que compensará y ayudará a corregir inestetismos o pequeños defectos. No caigas en la tentación de seguir las tendencias simplemente porque te gusten y ve un paso más allá, analizando si realmente te sentará bien.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que hay que utilizar el sentido común y escoger un bolso que mantenga el equilibrio con tu talla; es decir, si eres menuda, elige bolsos no muy grandes, y si eres de talla grande, no elijas bolsos demasiado pequeños (ambas situaciones quedarán un poco ridículas).

Si eres muy alta, contrarresta este efecto usando bolsos con formas horizontales, tipo sobre, que son más anchos que altos, y te restarán altura. Por el contrario, si eres muy bajita, debes evitar este tipo de bolsos y por supuesto, los maxi bolsos, que te harán verte más pequeña.

Tipos de siluetas

Una vez hecho este apunte básico, vamos a pasar a detallar los consejos para cada una de las siluetas:

– Silueta reloj de arena y silueta recta suave: cualquier tipo de bolso va bien, siempre y cuando se mantengan las proporciones y elijas un bolso adecuado a tu talla.

– Silueta recta: los ideales son aquellos que caen a la altura de la cintura para dar efecto de curvas donde no las hay.

coach de imagen madrid

– Silueta triángulo: elige bolsos que aporten volumen a la parte superior del cuerpo, como los que tiene forma de sobre o clutches, que se llevan debajo del brazo. Favorecen también los bolsos cortos que se cuelgan al hombro o los tipos satchel, que se llevan de la mano, por debajo de la cadera. Evitar los que caen a la altura de la cadera.

coach de imagen online

– Silueta triángulo invertido: son ideales los bolsos con correas largas, cruzados o no y que caen a la altura de las caderas, que es la parte más estrecha del cuerpo y a la que hay que aportar volumen visualmente.

coach de imagen online

– Silueta redonda: hay que contrarrestar las formas redondeadas, utilizando bolsos amplios y estructurados. Van muy bien todos aquellos que tienen formas cuadradas y rectangulares.

asesor de imagen toledo