Consejos para elegir ropa de baño para hombres

También se debe tener en cuenta la forma de su silueta para elegir el diseño adecuado

A pesar de que la elección de la ropa de baño sea un calvario para algunas mujeres, la elección para los hombres tampoco es fácil. En este caso, también tenemos que tener en cuenta el tipo de silueta que tiene cada uno y cuál es el objetivo que tenemos que perseguir. Sólo de esta forma elegiremos los diseños más adecuados para sacar el mayor partido a su figura.

short hombreLo primero que debéis saber es que los diseños que mejor sientan son aquellos de pantalón suelto con largura a media pierna. Por lo tanto, si tienes duda, eligiendo un short con estas características, seguramente no te equivocarás.

Si quieres arriesgar más, te damos algunos consejos que no debes olvidar.

¿Eres delgado o tienes unos kilos de más?

Los hombres de estructura delgada acertarán si eligen un bañador con pernera recta. Aquellos hombres que sean más corpulentos pueden usar una pernera ancha. Si eres delgado puedes permitirte usar cualquier tipo de estampado, sin embargo, si te sobra algún kilo y quieres estilizar tu silueta, mejor utilízalos lisos (o con estampados discretos).

Si tienes tripa

La cintura no debe ceñirse demasiado y debe quedarse en su sitio sin necesidad de atar el cordón. Los slips o bañadores turbo son sólo para hombres que tengan buenos abdominales (no es un modelo apto para personas con volumen en el abdomen). Además, no favorecen a personas con el trasero plano.

bañador turboshort ajustado

Lo mismo ocurre con los shorts si son estrechos. Favorecen más a hombres si tripa y con un buen trasero. Si no es tu caso, mejor elige los shorts un poco más anchos.

¿Eres alto o más bien bajo?

Los bañadores con largura surfera (a la altura de la rodilla) acortan la figura y favorecen exclusivamente a los hombres más altos. Si no eres muy alto elíjelos lo más cortos posible.

Sin embargo, si eres alto, puedes permitirte llevar bañadores más largos, a pesar de que acorten sus piernas.

Por último, te aconsejamos tener en cuenta el material del que está hecho el bañador. Lo mejor es que sea de una mezcla de algodón y poliéster, ya que de esta forma, el traje de baño se secará más rápido, no se arrugará y no creará hongos con facilidad.

Fotos: www.decathlon.es