Hay que tener en cuenta la forma del rostro de cada novia
En la elección de los complementos que se eligen en el rostro, de una novia o de cualquier mujer, hay que tener en cuenta la forma del rostro, además de su estilo. Debemos hacer que estos complementos armonicen con la forma de la cara para conseguir las proporciones perfectas y hacer las correcciones necesarias.
En el caso de las novias, algunos de los complementos más habituales son las tiaras, las coronas, los tocados… Hoy vamos a hacer un repaso de los diferentes complementos que favorecen a cada novia teniendo en cuenta la forma de su rostro.
Rostro ovalado
Como es el rostro ideal puede elegir casi cualquier complemento. Sólo debemos elegir qué parte de nuestro rostro queremos destacar, el tipo de pelo que tenemos, el estilo de nuestro vestido,… En cuanto a los tocados, le irán mejor las líneas redondeadas, para no perder la proporción perfecta y natural de su cara.
Rostro cuadrado
En este caso, el objetivo es suavizar la excesiva angulosidad del rostro. Tenemos que alargar visualmente el rostro y estrecharlo. Por lo tanto, una corona o tiara nos puede ayudar a que el rostro parezca más alargado, debido a la altura de este tipo de tocados. Elígela con formas redondeadas y conseguirás además restar angulosidad al rostro.
Rostro redondo
En este caso, el objetivo es el mismo, conseguir que nuestro rostro parezca más largo y más delgado. Una tiara alta o angulosa es perfecta para para que tu rostro no parezca tan redondo. En el caso de que elijas un tocado, recuerda que también debe tener forma angulosa.
Rostro alargado o rectangular
Ahora el objetivo es justo el contrario: ensanchar ópticamente y reducir la longitud del rostro. Estas novias pueden elegir un casquete o tocado estilo Julieta, que lo acortará. Si estás empeñada en llevar una tiara, recuerda que ésta debe ser muy fina, para que tu rostro no parezca más largo aun. Los tocados laterales también son perfectos para este tipo de rostro.
Rostro corazón o triángulo invertido
Hay que suavizar los pómulos y dar más volumen a la parte de la mandíbula, restando volumen de la parte superior. Evita ponerte adornos en la parte delantera del rostro, mejor coloca unas peinetas o un broche en la parte trasera.
Rostro triangular
El objetivo que perseguimos en este caso es el contrario: disimular el volumen de la mandíbula y dar más volumen a la zona de la frente. Podemos poner tocados grandes en nuestros recogidos.