Consejos para elegir tu vestido de novia

Olvídate de lo que te dicen tus familiares y acude a un profesional

En esta época muchas novias comienzan con los preparativos de su boda para primavera o verano, y después de la elección de la fecha y del lugar de la celebración, casi lo más importante es decidir cuál va a ser tu vestido de novia. Y sí, decimos que es de lo más importante porque ese día serás indiscutiblemente el centro de atención y evidentemente querrás estar radiante.

Elegir vestido de noviaPues bien, para que consigas ese objetivo, hoy os vamos a dar una serie de consejos que no debéis olvidar, aunque como siempre, os recordamos que la mejor solución es acudir a un asesor de imagen o estilista que os asesore sobre qué es lo que más os favorece. Estos profesionales están especializados en eso, y con sus consejos no tendréis ninguna duda de que habéis elegido bien. Como dice el refrán, “zapatero a tus zapatos”; olvídate de consejos que te den conocidos, dependientas de las tiendas (a no ser que también sean estilistas) o familiares. Su opinión sólo reflejará sus gustos, y nunca van a ser realmente objetivos. Si quieres objetividad, acude a un profesional y déjate asesorar por expertos, ya que la inversión no es tanta, y ¡los resultados pueden ser espectaculares!

Consejos generales a tener en cuenta

Aquí van nuestros consejos generales:

– Lo primero que debes tener en cuenta es elegir un vestido que se adapte a tu tipo de cuerpo. Olvídate de tendencias y no te aferres a ciertos diseños sólo porque te apasionen. Tu vestido de novia debe quedarte sentarte como un guante y realzar tu belleza, y esto significa que debe destacar tus virtudes y esconder tus defectos. Por ejemplo, no nos empeñemos en elegir un vestido palabra de honor, por mucho que nos guste, si tenemos demasiado pecho o volumen en la espalda, ya que no nos estaremos haciendo ningún favor…

– Por supuesto, hay que prestarle mucha atención al colorido. Aunque parezca que todas las novias van de blanco y que no hay mucho que pensar, ese es un gravísimo error. No todos los blancos son iguales, y al igual con el resto de los colores, debemos elegir el tono de nuestro vestido de novia teniendo en cuenta nuestro tono de piel, pelo y ojos. Si nos equivocamos de blanco, nuestra cara puede perder luz y se pueden destacar todos los defectos. Para averiguar esto, como ya os hemos dicho en otras ocasiones, lo mejor es realizarse un estudio de color.

– Ten en cuenta la fecha y la hora de tu boda, para que no te sorprendas con un vestido de manga larga un día de verano que estemos a 40 grados, o en tirantes, si estamos a -5 grados. Esto que parece tan obvio, es algo que ocurre muy a menudo, creedme.

– Por supuesto, debes tener en cuenta el lugar donde se celebra. Además de por la temperatura, por las normas protocolarias. Es decir, no debes elegir un vestido muy corto para casarte por la Iglesia, por ejemplo. Asimismo, el vestido tendrá que ir a acorde al estilo de tu boda: ya sea clásica, campestre, rústica, casual,…

– Además, no te olvides de que tu vestido debe reflejar tu personalidad; tu boda no es una ocasión para disfrazarte, sino para verte espectacular con un vestido que seguramente te pondrás sólo una vez. Por eso, debes analizar cuál es tu estilo personal y en base a eso, decidir cuáles son los que más te van. Si tu estilo es sencillo, no te coloques un vestido lleno de volantes, pedrería y encaje o con unos volúmenes excesivos, porque tanto tú, como el resto de invitados no creerán que eres tú la que está dentro.

– A ser posible, elige un vestido que te resulte cómodo, ya que el día será muy largo y si estás incómoda, habrá momentos en que quieras arrancártelo.

Guardar

Guardar