Consejos para elegir zapatos para novia

Es uno de los complementos más olvidados por las novias

Ya os adelantamos las tendencias para novias para este año, y ahora os vamos a dar algunos consejos que no debéis olvidar cuando vayáis a comprarlos. En ocasiones es uno de los complementos más olvidados, ya que en general no suelen verse, al ir casi por completo tapados con el vestido. Sin embargo, nosotros recomendamos que se les dé la importancia que se merecen, porque pueden ser los protagonistas de una foto fantástica o marcar por completo la diferencia. Por eso, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Los zapatos deber ir acordes con el estilo del vestido de novia. Esto es lo principal para conseguir una imagen perfecta.
  2. El vestido de novia siempre es lo primero. Elige los zapatos después de que hayas comprado el vestido.
  3. Dedica un tiempo previo a conocer todos los tipos de zapatos que hay (sandalia, peep toe, zapato cerrado,…) para que puedas decidir con anterioridad cuál es el que mejor se adapta a ti y a tu vestido.
  4. Es importante que sean cómodos. Vas a estar con ellos muchas horas, por lo que no debes jugártela con unos zapatos de mala calidad o que te hagan daño. Aun así, no caigas en la tentación de elegir unos horrendos sólo porque sean cómodos.
  5. Si no estás acostumbrada a llevar demasiado tacón, no elijas para ese día un taconazo de vértigo, porque seguro que los zapatos te amargarán el día. Siempre es aconsejable llevar un poco, porque estiliza, pero no debe ser más de lo que puedes aguantar.
  6. No esperes a una semana antes de la boda para elegir los zapatos. Debes tenerlos con tiempo suficiente para que puedas ponértelos a ratos por casa, para ir haciéndote con ellos. Verás si resbalan, si se te sale algún pie, si te rozan por algún sitio,…y podrás ponerle remedio a todas estas pegas, antes del gran día.
  7. Cuidado con la plataforma. Es verdad que suele ser muy cómoda y que estiliza mucho, pero debes elegirla con cautela siempre que corras el riesgo de parecer más alta que tu pareja.
  8. Si vas a celebrar una boda en el campo o la playa, mejor elige bailarinas o zapatos con cuña, para evitar que los tacones se te claven al suelo y no puedas ni dar un paso.
  9. Valora si quieres que tus zapatos sean blancos o de color. En este sentido no hay reglas escritas, todo depende de tu estilo y personalidad.
  10. Si no encuentras un calzado de novia que se adapten a lo que buscas, siempre puedes hacértelos a medida. ¡Así tendrás justo lo que quieres!