Un coach de imagen te ayudará a conseguir la imagen que necesitas
Algunos de los servicios que más éxito tienen en nuestro estudio son los referentes a mejorar la imagen personal en el trabajo, con el objetivo de obtener beneficios tanto a nivel particular como a nivel corporativo. Así, además de los talleres para particulares, nosotros ofrecemos seminarios para empresas que pretenden mejorar el aspecto de sus trabajadores. ¿Y en qué puede beneficiarte esta formación? Pues en muchísimas cuestiones que seguramente ni imaginarías…por eso, en el post de hoy vamos a contaros la que un coach de imagen puede hacer por ti en lo laboral.
Antes de continuar vamos a deciros dos frases que estaréis hartos de escuchar, pero que definen perfectamente el por qué de este servicio: “una imagen vale más que mil palabras” y “no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Y es que, está comprobado que el 55% de la opinión que una persona se forma sobre nosotros en un primer encuentro, va a depender de nuestro aspecto y de nuestro lenguaje no verbal. Por eso, si la primera imagen (que se forma en tan solo 30 segundos) es tan importante, igual de importante es no dejarla al azar y acudir a profesionales que nos asesoren de cómo utilizarla en beneficio propio.
A nivel personal
Para empezar, tener la imagen correcta puede llevarnos a conseguir o no un trabajo concreto. Antes de que pronuncies una sola palabra, la persona que te entrevista ya se ha formado una imagen de ti sólo con echarte un vistazo; por eso, nuestro aspecto será nuestra mejor carta de presentación. Así, por ejemplo, el vestuario debe ser el adecuado para cada tipo de empleo: no debes ir igualmente vestida para una entrevista para un despacho de abogados, que para gestionar una tienda de deportes.
Una vez conseguido el trabajo, se debe cuidar igualmente la imagen, ya que te ayudará a conseguir un respeto profesional y mostrará interés por lo que haces. Un aspecto y actitud adecuados aportarán seriedad a tu trabajo y aunque no lo creas, harán que valoren más tu labor. Así, que además de hacer bien tu trabajo, debes aprender a venderte tú mismo y a vender tu imagen y tu marca personal. Con esto no queremos decir que sea lo más importante, pero sí que todo suma y sin duda, te ayudará a conseguir el éxito.
En nuestros talleres te enseñaremos a elegir los colores adecuados para proyectar la imagen que necesitas en cada momento; los complementos que pueden dar el toque perfecto a tu aspecto; el maquillaje acorde para tu personalidad y tu trabajo; el tipo de prendas que te darán más o menos seriedady muchas más claves que te servirán de por vida.
La imagen de una empresa
Una empresa no es sólo lo que vende, sino también lo que se percibe desde fuera y en una primera impresión. Todos los activos personales de una empresa contribuyen a plasmar la imagen empresarial y a posicionarse en el sector y diferenciarse de las competencia.
Esta importancia se ve multiplicada en las empresas que tienen una gran cantidad de personas trabajando cara al público, como hoteles, restaurantes, actividades comerciales, despachos de abogados,…estas personas son las que tratan directamente con los clientes, y se debe empezar por mejorar la imagen de estos, tanto si llevan uniforme, como si no. Así, transformar la imagen de los trabajadores debe formar parte de la estrategia comunicativa de esa empresa y es fundamental para conseguir ciertos objetivos.
Por otro lado, debemos considerar a los directivos y altos ejecutivos de esas empresas, que suelen ser la imagen principal de la misma a altos niveles. Por eso, todos ellos deben aprender a desarrollar una imagen integral apropiada para el tipo de negocio y para la apariencia que pretende dar la empresa, ya que en sus manos está la posibilidad de crear alianzas, conseguir financiación, cerrar grandes acuerdos,…
Así, nosotros diseñamos nuestros seminarios dependiendo del público y del sector al que va dirigidos, ayudando a conseguir la apariencia buscada y dando las claves que a nivel personal deben seguir los trabajadores y ejecutivos de dichas empresas. Sin duda, una inversión de la que las empresas pueden obtener muchos beneficios a todos los niveles.
Si tienes alguna duda, no tienes más que consultarnos. ¡Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso!