El objetivo es crear curvas donde no las hay
Seguimos con los consejos de nuestro asesor de imagen destinados a disimular defectos de los diferentes tipos de siluetas. En esta ocasión le toca el turno a la silueta recta. Las características de este tipo de silueta son: cintura no definida, caderas y trasero planos, hombros rectos, piernas largas y talle corto.
El objetivo que perseguimos en este caso es producir ópticamente la sensación de que hay cintura donde no la hay. La silueta recta es una silueta sin curvas, por lo que, con el vestuario debemos intentar crear sinuosidad que no tiene por sí misma. ¿Y cómo se consigue eso? Pues potenciando por un lado las caderas, y por otro los hombros. Al dar volumen a esas dos partes, de forma simétrica, se crea la sensación de que existen una cintura más marcada.
Recomendaciones que se deben seguir
Si quieres apostar por lo seguro, opta por prendas rectas y lisas. Estas prendas tienen la misma forma que la silueta, por lo que armonizarán perfectamente con él. A pocos tipos de siluetas les sentará tan bien una prenda con corte recto como a este. Por ejemplo, los vestidos rectos o las túnicas, serán perfectas para esta forma corporal.
Elige chaquetas por la cintura, que te ayudarán a marcar visualmente la cintura que no existe. Por el contrario, los pantalones van mejor si son a la cadera, porque acortan las piernas, y no marcan la cintura. Si son de pata de elefante o anchos, mejor que mejor. Nunca uses pantalones demasiado estrechos, que marcarán la falta de formas.
Como queremos dar volumen a la parte inferior también, puedes usar faldas de tablas, rectas, evasé, tipo globo. Darán la sensación de que tenemos más marcada la cintura.
Prendas que debes evitar
Por otro lado, existen una serie de prendas que debes evitar. Por ejemplo, no uses cinturones en la cintura, porque marcarán la falta de forma.
No uses prendas demasiado ajustadas, que mostrarán más aun la rectitud del cuerpo. Para la parte superior, escoge blusas o camisetas sueltas o ablusonadas. Al no apreciarse visualmente la cintura, no sabremos cómo es realmente. El corte imperio es perfecto tanto para blusas, como para vestidos.
Evite los estampados flores o con demasiadas curvas, ya que le favorecerán más los estampados con líneas rectas, por ejemplo, los cuadros. El motivo es muy sencillo. El estampado debe armonizar con la propia forma del cuerpo.