Consejos de un asesor de imagen para vestir una silueta triángulo invertido

El objetivo es potenciar la parte inferior y disimular la superior

silueta triángulo invertido

La silueta triángulo invertido es la que se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Normalmente, estas figuras son de complexión atlética, tienen poco pecho y las caderas y los glúteos lisos. Además, una característica fundamental es que no suelen tener la cintura marcada.

Utilizamos la palabra “suelen” porque estamos hablando de las características principales de este tipo de silueta. Sin embargo, puedes ser poseedora de esta forma morfológica y no cumplir estos requisitos. Asimismo, cada persona tendrá aparte, ciertos inestetismos o cualidades físicas que determinarán la forma concreta en la que debe vestir correctamente.

Sin embargo, queremos daros una serie de recomendaciones que les vendrán muy bien a todas aquellas mujeres que tengan una silueta triángulo invertido.

Dar volumen a la parte superior

El objetivo principal que se debe perseguir al vestir a una persona con este tipo de silueta es suavizar la zona de los hombros y potenciar las caderas, dándoles volumen. Por lo tanto, deberemos llevar toda la atención a la parte de las caderas y la parte superior debe ir lo más discreta posible, para que no se note más aun la descompensación.

Los escotes deben ser sencillos y lisos, a ser posible en V muy profundo o cruzado. Este tipo d escotes estilizan y harán que tu espalda parezca más estrecha.

asesor de imagen madrid

Las chaquetas y abrigos deber ser lo más simple posible. Intenta que tengan líneas verticales y que no lleven solapas. De esta forma se creará un efecto de verticalidad que estrechará la espalda visualmente.

Tanto en abrigos como en chaquetas, camisetas, camisas,…lo ideal es que las mangas sean caídas. Huye de las mangas con volumen. En el caso de que lleves tirantes, siempre mejor finos.

Huir de las prendas demasiado ajustadas

Nunca te pongas un vestido demasiado ajustado (sobre todo en la forma inferior), destacará más aun la forma triángulo invertido. Mejor si tiene un poco de volumen abajo, como el que tenemos en la foto.

curso asesor de imagen

Como hemos dicho, en la parte inferior debemos aportar volumen. Los pantalones deben llevar pinzas y bolsillos. Evitar todos los que sean tipo leggin, demasiado ajustados y oscuros. Por su parte, las faldas plisadas o las que tienen forma de A son las mejores para ti.

Los cinturones a la cadera te pueden ayudar a dar volumen a esa zona. ¡Estás de suerte! Utilízalos con todos los detalles y texturas que quieras, ya que tú puedes permitírtelo.

Por último, en cuanto a tejidos, en la parte inferior puedes y debes utilizar tejidos con más grosor y cuerpo. Por el contrario, en la parte superior es preferible que uses tejidos más ligeros, con caída.

Un último consejo: no uses hombreras ni prendas con detalles en los hombros. ¡Esta parte hay que mantenerla lo más simple posible!