Consejos de maquillaje para las fiestas de Navidad

Necesitamos un maquillaje de fiesta para estos días

maquillaje fiestaLa Navidad está encima y ya estamos pensando en los estilismos que nos pondremos en estas noches tan importantes en las que queremos estar estupendas. Tanto la Nochebuena como la Nochevieja son noches en las que no te maquillas de la misma forma que el resto del año; es una noche especial y por eso quieres lucir un look mucho más sofisticado, femenino y moderno.

Evidentemente, estamos hablando de asistir a una fiesta especial, porque seguramente, para estar en casa con la familia no querremos un maquillaje tan marcado y optaremos por algo más sencillo.

Smoky Eyes para todas

El rey de las fiestas es el Smoky Eyes. Es un tipo de maquillaje que realza la mirada y que al contrario de lo que todo el mundo cree, favorece a todas las tipologías de personas; simplemente deberemos elegir los colores y tonos adecuados a nuestra tipología. El Smoky Eye no siempre se realiza con color negro, se puede hacer con otros tonos. Por ejemplo, en el caso de una persona rubia natural con ojos y piel claros, el negro será demasiado intenso para armonizar con sus propias tonalidades. Será mejor elegir tonos más sutiles que realcen los ojos sin cargarlos demasiado.

Si te decides por la técnica del Smoky Eyes, no olvides de marcar bien la máscara de pestaña y el delineador o eyeliner. Y si te apetecen, unas pestañas postizas centrarán todavía más la atención en la mirada.

Introduce el color en tus labios y sombras

Arriesga en el tono de tu lápiz de labios. Si sueles utilizas siempre colores claros y neutros, salte de esa zona de confort y aprovecha la oportunidad para ver lo bien que te sientan otros colores. Rojos, fucsias, ciruelas, morados, granates,… sólo tendrás que tener en cuenta los colores que forman parte de tu paleta de colores y elegir el que más te guste.

Igualmente, introduce el color en tu mirada. También es una buena opción salir de la rutina en la sombra de ojos. Si hay algún momento perfecto para innovar en el maquillaje, éste es una fiesta de Navidad. Puedes elegir los colores en sombras mate o metalizadas, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Por supuesto, escoge los colores de tu paleta para que armonicen perfectamente con tus tonalidades.

¿Te gusta el brillo?

Si te gusta el brillo, no lo reserves sólo para las prendas de tu vestuario. Puedes utilizarlo también en tu maquillaje. En las sombras de ojos, en el iluminador, en el labial… Pero cuidado no lo pongas todo junto o te verás demasiado artificial.

Recomendamos usar correctamente el iluminador aplicándolo correctamente, dependiendo de la forma del rostro de cada una. Lo normal es aplicarlo en el mentón, en la nariz, en el centro de la frente y sobre los pómulos. Pero insistimos en que esto va a depender de tus características físicas, porque puede que no debas desatacar alguna de estas zonas para no llamar la atención sobre algún defecto.

Asiste a un taller de automaquillaje

Y si te falta soltura para aplicar las normas básicas de maquillaje, apúntate a alguno de nuestros talleres de maquillaje, donde en tiempo record aprenderás a realizarte tú misma tres tipos de maquillaje: uno de día, otro de fiesta y otro de noche. La próxima fecha será el día 7 de enero de 2017. ¡Reserva ya tu plaza!