Consejos de tu estilista para llevar los chokers

Esta tendencia de los 90 volvió la pasada temporada

chokersFue tendencia en los años 90 y llegaron la pasada temporada para invadir los escaparates y ser los reyes de todos los corners de complementos. Se trata de los chokers, o en cristiano, esa cinta negra que todos llevábamos en el cuello en nuestra adolescencia.

Los caprichos de la moda quisieron que esta tendencia haya caído en el olvido hasta hace pocos meses, en que se ha convertido de nuevo en el accesorio por excelencia de todas las fashionistas. Así, el choker ha vuelto cargado de diseños nuevos, desde los más simples hasta los más llamativos, plagados de brillos y pedrería.

Siguen siendo tendencia este otoño-invierno y por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunos consejos para lucirlo de la forma correcta y evitar que desluzca vuestra imagen.

Evidentemente, los chokers no son aptos para cualquier persona, al menos todos los diseños; y es que, como todas las prendas y complementos, producen un efecto visual en nuestra silueta, que en ocasiones puede ayudar a sacarnos partido, pero en otras ocasiones puede destacar todos nuestros defectos.

Prohibido para personas con cuello corto

chokersEvidentemente, ese accesorio no es apto para personas con cuello corto. La cinta en el cuello no hace más que crear una línea horizontal en nuestro cuello, que lo acorta y lo ensancha. Además, llenará todo el espacio que tenemos disponible entre la oreja y el hombro, por lo que dará la sensación de que no tenemos cuello.

Por el contrario, es un elemento perfecto para las personas con cuello largo, que lo lucirán en todo su esplendor. Además, conseguirán equilibrar perfectamente la largura excesiva de su cuello. Si es tu caso, y tienes el cuello largo, has encontrado la horma de tu zapato. Hazte con un choker, con el diseño que más se adapte a tu estilo, y verás la diferencia.

Las mujeres que tienen el cuello de un largo normal deben tener cuidado con el grosor del choker. Podrán lucir sin problemas uno que no sea extremadamente ancho; sin embargo, con uno muy grueso verán como su cuello reduce su longitud hasta parecer que no tienen cuello. Por lo tanto, aconsejamos tener sentido común en este sentido.

No apto para personas que tienen papada

Por otro lado, si tienes papada, a pesar de tener el cuello largo o normal, no aconsejamos lucir un choker. Este complemento desviará toda la atención al cuello y por ende, al doble mentón o papada. En este caso, el cuello debe estar lo más descubierto posible y está totalmente prohibido llevar chokers o gargantillas muy pegadas al cuello.

Fotos: http://www.parfois.com

Guardar