Consejos de maquillaje para pieles cetrinas

Un gran porcentaje de mujeres en España tienen este tipo de piel

España es un país donde abundan las mujeres con pieles cetrinas. ¿No sabes qué tipo de piel es ese? Es una tonalidad aceitunada/amarilla, que no se pierde a pesar de broncearse en verano.

Algunas de vosotras habréis comprobado que vuestra piel tiene un tono verdoso o amarillento que se mantiene todo el año, y que a veces incluso se acentúa con el bronceado. De hecho, este tipo de pieles suelen broncearse bastante y cuando no lo están, aparecen un poco apagadas.

Para conseguir un maquillaje perfecto en este tipo de pieles es necesario exfoliar la piel y quitar las células muertas, para quitar la primera capa de la piel, que es la que tiene ese aspecto apagado. Por supuesto, debemos hidratar correctamente la piel después de exfoliar, teniendo en cuenta si nuestra piel es seca, grasa, mixta, sensible,…

La base de maquillaje es clave

El objetivo en lo que a maquillaje se refiere es neutralizar ese color verdoso/amarillo. Y lo más importante es elegir una base de maquillaje adecuada. Jamás utilicéis una base en tonos beige o rosadas, porque lo único que conseguirás es crear un efecto máscara en el rostro. Hay que elegir un tono del mismo color que nuestra piel (más concretamente, del color de nuestro cuello, para evitar el salto de color entre cara y cuello, por lo que será de un tono más claro que el rostro).

Y ese maquillaje o base de maquillaje debe ser del mismo color amarillento o dorado. Si al aplicar la base te da la sensación de tener el rostro demasiado pálido, no te preocupes, ya que el objetivo es conseguir que el rostro quede del mismo color que el cuello. A posteriori, se aplicarán las luces y sombras correspondientes, dependiendo de la forma de la cara e inestetismos; con este paso, la piel dejará de estar pálida.

Además, las manchas de este tipo de piel se neutralizan con un corrector anaranjado/amarillento, y así la igualamos con este tipo de piel.

Una vez corregido el tono, aplicamos unos polvos para fijar el maquillaje y evitar que la piel se vaya apagando con el paso del tiempo.