Los mejores vestidos de novia para novias rellenitas

No renuncies a estar increible el día de tu boda

No tener una talla 38 no es sinónimo de renunciar a estar bella el día de tu boda. Existen vestidos de novia que pueden adaptarse perfectamente a las siluetas con curvas y destacar lo más bonito de cada mujer. Así, ya os hablamos de los diferentes tipos de vestidos de novia que existían, y que en base a estos seis cortes, se creaban todos los vestidos que podemos encontrar en el mercado.

En el caso de las novias rellenitas, lo mejor es elegir un vestido con corte en forma de A, corte imperio o corte sirena. A continuación te explicamos por qué elegimos cada uno de ellos.

El corte en forma de A es uno de los vestidos que mejor se adapta a todos los tipos de siluetas. Destaca la cintura y ayuda a esconder el volumen en la parte inferior del cuerpo. Como siempre, cuanto más discreto sea el vestido, mejor te hará lucir. Recuerda que nunca debemos poner adornos en las partes conflictivas del cuerpo, donde tenemos los defectos.

estilista novias madrid

El corte imperio conseguirá disimular todos los defectos de la parte inferior del cuerpo (glúteos prominentes, cartucheras, volumen en el abdomen, piernas gruesas,…). Además, es perfecto si tienes poco pecho, ya que lo realzará.

asesor de imagen novias madrid

El corte sirena, al contrario de lo que se pueda pensar, tampoco puede ser una mala elección para las novias rellenitas. En el caso de que sea una persona con silueta reloj de arena o recta suave, un vestido con corte sirena ayudará a marcar y destacar aún más la forma sinuosa del cuerpo. Debemos tener en cuenta que la mayor parte de los vestidos de novia llevan cortes muy armados que sujetan las partes más prominentes del cuerpo; por lo tanto, pondrá cada cosa en su sitio. Lo único que debes evitar es que sea un tejido con encajes o con brillos, porque ese tipo de texturas aportan volumen.

Evidentemente, no será válido para siluetas triangulares, en las que las caderas están muy marcadas, o silueta triángulo invertido, ya que destacará la falta de volumen en la cadera y la desproporción creada con los hombros.

Además, en cualquiera de estos modelos, si puedes escoger una cintura asimétrica, que dote a tu silueta de verticalidad, mejor que mejor.

curso estilismo novias online

Elige bien la manga

Pero el corte del vestido no es lo único que debes tener en cuenta al elegir un vestido de novia. El resto de características podrán hacer que luzcas perfecta o que arruines el look de tu gran día.

Por ejemplo, las mangas son un elemento muy importante a tener en cuenta. Normalmente, las personas rellenitas tienden a tener los brazos gruesos.

Las mejores pueden ser la manga tulipán o los tirantes. Cuando tenemos el brazo grueso, tendemos a taparlo para evitar que se vea; sin embargo, este efecto produce que parezca más grueso aún, si no usamos una manga adecuada. Por eso, ante la duda, es preferible dejar el brazo al aire, usando un vestido sin mangas, para dar largura al brazo; de esta forma conseguirás que parezca más delgado. La manga corta, la manga sisa o casquillo, la globo, la Julieta,…destacarán mucho más este inestetismo.

curso asesor de imagen toledo

No te olvides del escote

Por supuesto, el escote va a dar el toque final al efecto del vestido. Lo ideal para una novia voluminosa, es escoger un escote en V, ya que es el que más estiliza. También puedes optar por un cuello halter, siempre y cuando no salgan bolsas de grasas en la espalda o en la zona de la axila. No obstante, habrá que tener en cuenta el tamaño de los pechos, ya que dependiendo de si los tienes pequeños o no, podrás elegir entre otras opciones. Con pechos pequeños, puedes permitirte escotes más cerrados o corazón.

curso estilista novias madrid

¿Te ha parecido interesante? ¿Necesitas más ayuda para elegir tu vestido de novia? No dudes en contactar con Charada, y un asesor de imagen te guiará sobre la elección más adecuada.

Fotos: www.pronovias.es  / www.lasposa.info