Los ojos tienen una técnica concreta de maquillaje
Uno de los objetivos que perseguimos todas a la hora de maquillarnos es potenciar nuestra mirada y hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y llamativos. En muchas ocasiones, este objetivo se hace prioritario, sobre todo cuando tenemos los ojos pequeños o la mirada rasgada por ejemplo.
Por eso, queremos dedicar nuestro post de hoy a daros una serie de consejos sencillos que pueden seros muy útiles para conseguir que vuestros ojos parezcan mucho más grandes:
- Utiliza mucha máscara de pestañas: la idea es hacer que tus pestañas parezcan lo más largas posible. De esta forma parecerá que nuestro ojo está más abierto. También puede ser muy útil utilizar pestañas postizas.
- Color más claro en el lacrimal: utiliza una sombra clara en la esquina interior del ojo (zona del lacrimal), para que estos parezcan un poco más grandes. Evita hacerlo si tienes los ojos muy separados.
- Nunca te olvides de tapar las ojeras: el círculo oscuro que se forma alrededor del ojo puede hacer que se vea más pequeño.
- Eyeliner oscuro en la parte exterior y claro en la interior: en lo que se refiere al lápiz de ojos, se debe marcar el contorno (la línea de las pestañas superiores e inferiores) con un lápiz oscuro para marcar la forma y delinear la línea inferior interna con un lápiz en color piel o un tono clara, para que se confunda con el blanco de los ojos y parezcan más grandes.
- Ojos ahumados: al contrario de lo que se pueda creer, los ojos ahumados son una buena opción para agrandar la mirada. Lo único que debes hacer es maquillar la sombra de manera horizontal y ascendente, y por supuesto, delinear la línea de las pestañas, tanto por dentro como por fuera de un color intenso.
- El tamaño de las cejas importa: cuida la depilación de tus cejas, ya que el hecho de que tengan la forma adecuada influye en la apariencia del tamaño del ojo. Además, deben estar definidas, por lo que no evites maquillarlas.
¡Esperamos que os sirvan los consejos!