Noche de estilismos de fiesta
Llega la Nochevieja y nos lanzamos sin control a por todas las prendas brillantes que encontramos en las tiendas. Lentejuelas, purpurina, cristales, glitter, rasos, y todo tipo de tejidos que brillan inundan las tiendas estos días y no podemos resistirnos a hacernos con un vestido que llame tanto la atención.
La Nochevieja es una noche de diversión para desfasar, para vestir de forma llamativa y para ponernos esa ropa de fiesta que seguramente no utilizaríamos para cualquier otro evento. Sin embargo, debemos pararnos un momento a pensar antes de elegir una de estas prendas, ya que no siempre favorecen a todo el mundo.
Brillos: manual de uso
Las telas con brillos son tejidos que aportan mucho volumen a quienes las llevan, por lo que las personas que tengan sobrepeso deben evitarlas si no quieren arruinar su look. De la misma forma, los paillettes producen este mismo efecto (multiplicado si cabe), ya que al brillo se le suma el volumen de las propias lentejuelas.
Asimismo, deben evitar vestir prendas que brillen demasiado las personas con mucho pecho, cartucheras, muchas caderas,…es decir, cualquier inestetismo que conlleve un exceso de volumen en cualquier parte del cuerpo. El objetivo que tenemos que perseguir es desviar la atención de esa zona, y desde luego, con este tipo de prendas no lo vamos a conseguir.
Si tu caso es cualquiera de estos dos, no te preocupes. No tienes que renunciar a vestir de fiesta y más llamativa esa noche. Como asesores de imagen te aconsejamos dejar los brillos para los complementos o para dar un toque a tu look (por ejemplo, los bajos del vestido, el cuello de la camisa, un broche, un cinturón,…). De esta forma, no acentuarás los defectos de tu físico y conseguirás crear otros puntos de atención que te harán lucir ideal la última noche del año.
Efectos positivos de los brillos
Por el contrario, los brillos pueden ser una buena elección para realizar compensaciones en nuestra silueta. Por ejemplo, si tenemos una silueta más ancha en la parte de abajo que en la parte de arriba (silueta triángulo) o lo contrario, más ancha en la parte de arriba que en la de abajo (silueta triángulo invertido), cualquier tipo de brillo puede ayudarnos a disimular este inestetismo. Debemos colocar la prenda brillante en la zona más estrecha de nuestra silueta. De esta forma, le daremos volumen y crearemos el equilibrio que le falta a nuestro cuerpo de forma natural.
Igualmente, puede ser muy útil para disimular unos brazos o piernas demasiado finas y demasiado largos. Unos pantalones brillantes o una camisa con las mangas también llamativas, ayudarán a aportar volumen y que no se note tanto este defecto.
No obstante, si tienes dudas, los estilistas de Charada te realizarán un estudio para determinar si eres de las afortunadas que puede lucir brillos esta noche o cualquier otra del año. ¡Consúltanos sin compromiso!
Foto: www.mango.es