Para los más clásicos y los más modernos
Ya os contamos la semana pasada cuáles iban a ser los cortes de pelo para chicas con más éxito este verano, y como no podía ser de otra manera, teníamos que dedicarles un post exclusivo a las tendencias de los chicos en esta materia. Así que, ¡a tomar nota y a preparar el pelo para el verano!
Esta temporada, los cortes de pelo para hombres juegan con dos medidas, una adaptada a personalidades más clásicas (con un pelo más corto), y otra un poco más larga, para los más rompedores, que tiene la clave en jugar con flequillos más o menos atrevidos, adaptándolos al momento y al estilo de cada uno. Y a la hora de elegirlo, no olvides tener en cuenta la forma de tu rostro, ya que influirá en que te favorezca o no…si tienes dudas, consulta a un buen profesional que te asesore.
Locos por el tupé
Una gran elección para este verano será el tupé. Si te atreves…..¡causarás sensación! Y por supuesto, al igual que en los looks para las chicas, con el pelo despeinado siempre acertarás.
En concreto, para conseguir estos looks debes dejarte el pelo corto casi rapado en los laterales, dejándolo más largo en la parte central superior. Es el conocido como estilo “spiky”, muy seguido por los más jóvenes, que se consigue levantando esa parte del pelo, la más larga, en diferentes direcciones o creando una cresta.
O también puedes crear un corte escalonado progresivo en los lados, dejando en la parte superior el pelo más largo y ondulado. Ideal para los chicos que tienen un pelo natural ondulado y difícil de domar, ya que simplemente tendrán que despeinarlo.
Pero si eres más clásico y lo que prefieres es un corte rapado, no sufras, también iras a la moda eligiendo este look, ya que este corte casi siempre queda bien, se adapta a casi todos los estilos y además proporciona una imagen muy masculina.
Cortes de pelo según tu tipo de rostro
Al igual que hicimos con las chicas, os vamos a dar unas nociones básicas de los tipos de rostro y los peinados que mejor sientan a cada uno de ellos:
– Redondo: el objetivo debe ser alargar y estrechar el rostro. Así, llevar los laterales casi rapados y la parte superior más larga con el pelo hacia arriba será tu mejor elección. Si te dejas patillas, será mucho mejor, ya que conseguirás alargar más aun la forma de tu rostro.
– Cuadrado: igual de ancho que de largo. Las indicaciones son las mismas que la forma redonda ya que el fin es conseguir alargar visualmente el rostro.
– Ovalado: estás de suerte, te favorecen todos los cortes de pelo, sólo debes decidir cuál va más con tu estilo y qué parte del rostro quieres potenciar.
– Alargado: igual que con el rostro ovalado. Únicamente deberás evitar las patillas excesivamente largas ya que alargarás aún más el rostro y no te favorecerá.