Este verano…¡córtate el pelo!

Tendencias verano 2013

Si estás pensando en que necesitas un cambio de peinado, pero no sabes muy bien qué hacerte, en este post te dejamos las tendencias en cortes de pelo que harán furor este verano, y más aún, te orientamos sobre a qué tipo de rostro le favorece más cada corte. Aunque ya sabes que antes de hacerte algo de lo que puedas arrepentirte, debes dirigirte a un buen profesional que te asesore sobre lo que más te favorece.

Esta temporada se van llevar las líneas rectas y definidas, cortes lineales y geométricos, con acabados adaptados a cada tipo de persona, de pelo y forma de la cara. Indudablemente, las protagonistas de este verano serán las medias melenas y sobre todo, el pelo corto, que van a dar más juego. Además, son cortes cómodos, que evitan que pases calor y que adaptados a cada rostro, pueden aportarte un montón de personalidad.

El rey es el estilo Bob

Para las medias melenas, elige el estilo Bob o déjala igualada sin capas; en ambos casos podrás jugar con los flequillos de una u otra forma dependiendo de tu cara. En el caso de que quieras arriesgar y llevar el pelo corto, la tendencia es llevarlo muy corto por detrás y con flequillo (al estilo pixie), con las puntas muy definidas.

(cortes de pelo Estilo Bob)

(cortes de pelo Estilo Pixie)

Una apuesta muy fresca para el verano es llevar un look despeinado (independientemente del corte que lleves). Por supuesto, la melena larga es un clásico que nunca pasa de moda; aplícale ondas despeinadas, moños altos o trenzas hippies y dale así un toque diferente y muy actual.

Corte de pelo según tu tipo de rostro

¿Recordáis que el otro día hablábamos de la elección de gafas, dependiendo de cada tipo de rostro? Pues esas formas, debemos tenerlas en cuenta cuando vayamos a cortarnos el pelo. Aunque si nuestro peluquero tiene experiencia lo mejor es que él nos asesore sobre lo que mejor nos va. Pero bueno, como unas nociones básicas nunca vienen mal….aquí os las dejamos.

A los rostros ovalados les sienta bien cualquier corte de pelo; es un tipo de cara simétrica a la que le puede ir cualquier tipo de peinado. Así que, si es el tuyo…¡enhorabuena!

Si tienes la cara redonda, recuerda que los cortes que más te favorecen son los que tienden a alargar visualmente el rostro. En los lados es mejor un corte desfilado que cubra los pómulos. Si tienes el pelo rizado, para evitar que tu cara parezca aun más redonda, el corte debe estar escalado en los laterales. Si te recoges el pelo, mejor que dejes caer algún menchón sobre la frente para crear ese efecto de alargamiento.

Para caras cuadradas lo mejor es utilizar capas, para enfatizar las mejillas. Los laterales deben llevarse preferiblemente escalados o degradados, para intentar cubrir las mejillas en la zona de la mandíbula. Las melenas onduladas quedan muy bien a este tipo de rostro. Debes evitar los cortes largos sin forma o los que terminan justo en la forma de la barbilla.

En el tipo de rosto alargado o rectangular, lo mejor es aportar volumen en los laterales, despejando la cara, para intentar acortar visualmente el rostro. Se deben evitar volúmenes en la parte superior, ya que alargaría aun más el rostro. El flequillo es una buena elección.

Si tienes un rostro con forma de corazón (o triángulo invertido), el corte no debe aportar volumen a la parte de las sienes y sí en la zona de las puntas. Aconsejable la media melena, con o sin flequillo con el objetivo de resaltar los pómulos.

Y por último, si tu rostro es triangular lo que más te favorecen son los cabellos cortos y con volumen en la parte superior.