Debe reflejar además tu personalidad
Si vas a casarte, y ya tienes el vestido de novia y elegido el maquillaje y el peinado que llevarás, sólo te falta elegir el ramo que más va con tu silueta y con tu vestido. Aunque como siempre decimos, lo mejor para que acertéis es acudir a un profesional que os asesore sobre lo que mejor os queda, os vamos a dar una serie de recomendaciones para que os hagáis una primera idea de lo que debéis escoger.
El ramo de novia debe reflejar vuestra personalidad y por supuesto ir a juego con el resto de los colores de la boda (decoración, adornos del vestido, complementos,…). Además, el color de las flores debe corresponderse y armonizar con vuestras tonalidades personales (color de piel, pelo y ojos), para lo cual siento deciros que no puedo daros fórmulas mágicas…la única forma de descubrir cuáles son los colores que mejor os quedan es haceros un estudio de color.
Diferentes tamaños
En cuanto al tamaño del ramo, lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser de un tamaño proporcional a tu cuerpo. A continuación vamos a mostraros los ramos de novia más habituales que podréis encontrar en el mercado y su perfecta combinación:
- Ramillete o bouquet: con forma redonda, normalmente son de un tamaño pequeño o medio. Suele favorecer a todo tipo de novias y vestidos escogiendo el tamaño adecuado.
- Cascada: en la actualidad este ramo está un poco anticuado, y sólo suelen elegirlos las personas muy clásicas. Por supuesto sólo pueden llevarlo novias altas. Puede ir muy bien con vestidos de corte imperio.
- De tallo largo: no son aptos para personas bajitas, ya que acortan mucho más la figura. Las novias altas pueden llevarlos con cualquier vestido. Este tipo de ramos quedan muy bien con vestidos ajustados y tipo sirena o incluso con vestidos cortos.
- De una sola flor: algunas novias prefieren llevar una sola flor, más o menos discreta. Si eliges esta modalidad cuida que el tamaño no sea excesivamente pequeño y parezca ridículo. Por supuesto debe ir adornado con lazos, cintas, joyas,…para darle el toque perfecto. Si eres bajita y pequeña, esta es la mejor elección para conseguir que tu silueta no parezca más pequeña.
- Asimétrico: aunque parezca que se han colocado las flores sin orden ni concierto, están colocadas de una forma estudiada para dar esa sensación. Su irregularidad y habitual forma llamativa, los convierte en una elección perfecta para vestidos muy sencillos.