Errores al aplicar la máscara de pestañas

Es una herramienta básica para cualquier maquillaje

maquillaje ojosLa máscara de pestañas es una herramienta fundamental en cualquier maquillaje y le da el toque final a cualquier diseño. Nos ayuda a agrandar la mirada y centrar la atención en esa zona cuando queremos hacerlo.

Pero aunque a priori parece un utensilio fácil de utilizar, debes tener cierta habilidad para aplicarla de forma correcta y no meter la pata. En ocasiones quedan grumos, las pestañas apelmazadas, se corre el maquillaje,… Pon atención a los siguientes consejos y verás como cambia tu forma de aplicarla.

El orden de los factores sí altera el valor del producto

Si siempre se te quedan marcados unos puntitos negros que quedan en los párpados, empieza a aplicar la máscara en el orden contrario. Primero maquilla las pestañas inferiores y luego las superiores. De esta forma no se marcará cuando mires hacia abajo.

No obstante, si a pesar de este consejo se te marca, antes de retirar el sobrante, espera que se seque. Y después retíralo frotando suavemente con un bastoncillo. Si no esperas a que se seque, solo conseguirás un borrón en la cara.

Por otro lado, te aconsejamos aplica varias capas de máscara de pestaña, para conseguir un efecto aún más marcado. A pesar de eso, no recargues el cepillo con producto varias veces, ya que se introducirá aire en el tubo y hará que se seque más rápidamente y se formen grumos.

Y nunca te olvides de quitar el exceso de máscara antes de aplicarla.

Ten en cuenta la forma de tus ojos al aplicarla

La máscara de pestañas no se aplica de la misma forma en todas las personas. Depende del tipo de ojos y del efecto que queremos conseguir. Por ejemplo, si los ojos están muy separados, debemos aplicar más producto en la parte interna del ojo y al contrario en el caso de tener los ojos muy juntos.

Y por último, para eliminar la máscara de pestañas lo ideal es utilizar un producto específico para esa zona. A veces puede ser complicado, sobre todo cuando estamos hablando de una máscara waterproof. Por eso es necesario utilizar un buen producto para desmaquillar esa zona si queremos evitar los conocidos como ojos de panda.