Quiero llevar barba ¿qué tipo le favorece a la forma de mi rostro?

Cada barba produce un efecto diferente

La barba es un elemento que desde hace años utilizan los hombres con el objetivo de conseguir un look desenfadado, aunque si quieres lucir barba debes tener en cuenta varias consideraciones si no quieres que parezca descuidada y desaliñada. Hay casi tantos tipos de barba como hombres, y la que decidas llevar dependerá tanto de la personalidad que quieras reflejar como, evidentemente, de tu tipo de rostro.

– Rostros redondos y cuadrados: en estos tipos de rostro, el objetivo a conseguir es alargarlo visualmente, por lo que debemos evitar la barba completa, ya que acorta y da volumen al rostro. Si decides llevarla, recuerda que deberá ser de forma angulosa para alargar el rostro, aunque indiscutiblemente te irá mucho mejor la perilla.

rostro redondo

– Rostros ovalados y alargados: en este caso, el rostro ya es alargado, por lo que te ira bien tanto la barba completa como la perilla, siempre que esta no sea demasiado larga, ya que aportará más longitud a tu cara.

Rostro alargado

– Rostro triangulo invertido: en este rostro, lo que más destaca son los pómulos, por lo que una barba espesa hará que resalten menos y tengas una imagen más masculina. Pero no olvides recortar perfectamente la zona del cuello y las mejillas.

rostro triangular

Además, si tienes doble mentón (o papada), déjate la barba completa, ya que lo disimularás mucho mejor.

Por último, no olvides cuidar la higiene de tu rostro, incluida la zona donde está la barba. Además, la barba es pelo, y existen productos específicos para ese tipo de vello, que te aconsejamos usar, sobre todo si has elegido una barba larga y frondosa. Igualmente, no debes olvidar peinarla todos los días y recortarla cada cierto tiempo. ¡Ah! Y paciencia con los picores, sobre todo al principio.

Guardar