Maquillaje para ojos azules

A cada color de ojos le va un tono de maquillaje

Aunque en cuanto a la elección del maquillaje para ojos hay muchas teorías, nosotros nos vamos a centrar en la combinación adecuada entre la coloración de tus ojos y las tonalidades escogidas para maquillar. Atrás quedó aquella costumbre de llevar los ojos del mismo color de la ropa que llevabas puesta y de elegir colores similares al color de tus ojos; y si sigues haciéndolo, empieza a cambiar tus costumbres, porque estás cayendo en un constante error de imagen…. Una máxima que nunca debes olvidar es que la mejor elección son los colores complementarios, nunca los mismo tonos.

Ojos azulesPero recuerda que aunque te vamos a orientar sobre los colores con los que más resaltarás tu mirada, las sombras elegidas también tendrán mucho que ver tanto con el color de tu piel como con el color de tu pelo, por lo que necesitarías un estudio de color para determinar con total seguridad las tonalidades que más te favorecen.

Eelegir colores que contrasten

Mientras tanto, aquí tienes unas primeras recomendaciones, empezando con las afortunadas poseedoras de ojos azules, cuya mirada ya resulta increíble casi sin maquillaje. Para destacar aun más su color natural debes elegir colores que contrasten con él, como por ejemplo sombras marrones, grises, topo, camel, marrón oscuro, rosa, violeta, lila, malva, berenjena, plata y oro. Aunque, por supuesto, habría que determinar si tu armonía de colores es cálida o fría, para elegir correctamente los que mejor te quedan.

Lo que sí podemos decirte seguro son los colores que debes evitar: tonos cítricos, rojos, fucsias, naranjas, amarillos y los colores azules, a no ser que sea un azul oscuro, que también puede quedarte perfectamente.
La intensidad de los colores dependerá de si quieres un look más de calle, más sofisticado o una mirada más intensa. Además, no creas que por tener ojos azules debes renunciar a los ojos ahumados, porque pueden irte perfectamente; si crees que es demasiado oscuro para ti, prueba con grises o combina el negro del lápiz de ojos con los tonos que te hemos expuesto antes; sólo es cuestión de gustos.

En cuanto al lápiz de ojos, recuerda que debes evitar colores demasiado luminosos, ya que apagarán tu mirada. Igualmente, evita el azul, ya que no hará destacar el color de tus ojos. Los mejores colores son el marrón, gris, negro, verde oscuro y azul marino, dependiendo de la profundidad que quieras darle a tus ojos.

En cuanto a la máscara de pestaña puedes aplicarla negra sin problema, pero recuerda que el azul marino puede ser un gran sustituto del negro que combinará muy bien con tus ojos.

Y la semana que viene le toca el turno a los ojos verdes. ¡Saludos!