Uno de los más presentes en la moda
Es el más rechazado de todos los colores, ya que el 17% de las mujeres y el 22% de los hombres lo nombran como el color que menos me gusta, lo que resulta curioso, ya que es un color muy presente en la moda y uno de los favoritos en decoración.
Así, la mayoría de los conceptos del marrón tienen connotación negativa: es el color de lo feo, de la pereza, de la necedad, de lo corriente, de lo anticuado, de los pobres,… Uno de los pocos símbolos positivos que tiene es que es color de lo acogedor y de la comodidad. De ahí que se utilice tanto en decoración (sobre todo en muebles).
Vestir de marrón para no destacar
Como ya dijimos, el marrón es uno de los colores más vistos en la moda, ya que se cree que armoniza con todos los colores y que es válido para todas las ocasiones (este dato totalmente incorrecto).
Quien viste de marrón no quiere destacar, sino adaptarse al ambiente. Además, el color marrón quita su fuerza a cualquier color con el que lo combinemos (rojo, azul, naranja,…).
El marrón no es un color adecuado cuando se requiere etiqueta o para cualquier evento donde la elegancia sea requisito indispensable. Un traje marrón nunca será verdaderamente elegante. En algunos sectores se da verdadera importancia a esta imagen que transmite el color marrón, incluso los bancos más prestigiosos del mundo prohíben a sus ejecutivos vestir de marrón, porque resultan demasiado ordinarios.
Sin embargo, es un muy buen color cuando lo que quieres es dar imagen de cercanía y de sencillez. No verás nunca a los miembros de la Casa Real asistir a un evento vestidos de marrón, por ejemplo; sin embargo lo hacen cuando se relacionan con el pueblo, con el objetivo de no destacar y equipararse a ellos.
Por último, deciros que el marrón puede ser un color cálido o frío (dependiendo de si su base es amarilla o azul). Así, para elegir el tono correcto, que armonice con tus características, debes tener en cuenta este detalle y optar por el que más te favorece, para no dar a tu rostro una imagen enferma.
Foto: www.elcorteingles.es